domingo, 7 de septiembre de 2008

LOS CUATRO ELEMENTOS ASTROLOGICOS

Cada signo del zodiaco pertenece a un elemento distinto. Los mismos son cuatro Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Cada uno tiene sus propias características y señala aspectos de la personalidad que no solo tiene en cuenta la astrología, sino que también la psicología, ya que los cuatro temperamentos psicológicos básicos son el colérico, melancólico, sanguíneo y linfático y responden a las mismas características astrológicas.

Saber a que temperamento corresponde una persona, puede llegar a ser un dato muy provechoso a la hora de establecer relaciones amistosas y afectivas inteligentes, porque depende de sus puntos de contacto o no, para que la relación amorosa cuente con mejores posibilidades.

Para que una relación afectiva prospere, debe existir conexiones entre los elementos de la pareja y vibrar en forma conjunta, ya que cada elemento domina un área de vida.

El elemento Fuego, simboliza la atracción sensual y sexual, la manera de manifestar los sentimientos, de demostrar los afectos y de compartir el amor.

El elemento Tierra, se relaciona con los bienes materiales, la posición social y las posibilidades gananciales.

El Aire domina sobre la comunicación, la manera de relacionarse con los demás, y el elemento Agua, tiene dominancia sobre la sensibilidad, la capacidad de dar y recibir afecto.

La pareja ideal puede descubrirse a la hora de realizar un estudio astrológico llamado sinastria, que compara las dos cartas natales de acuerdo a las dos fechas de nacimiento, con sus respectivas horas) pero , en forma GENERAL existe siempre un mayor entendimiento entre nativos del mismo elemento.

Pertenecen al elemento FUEGO, quienes hayan nacido bajo los signos de Aries, LEO Y SAGITARIO. Son personas decididas, dinámicas y par los cuales el amor es un sentimiento fundamental.

Los Arianos son fogosos y apasionados, dominadores y exigentes.
Los Leoninos si bien actúan de manera algo egoísta cuando se enamoran necesitan sentirse amados y admirados y en general son muy fieles y afectuosos
Y los nacidos bajo los signos de Sagitario valorizan mucho su libertad personal. Llega al matrimonio solamente cuando está muy enamorado y si bien es fiel, necesita sentirse libre, porque para el la libertad y la independencia, es fundamental.


Los nativos del elemento TIERRA son quienes pertenecen a los signos de TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO.
Buscan la seguridad en todas las áreas de la vida, ya sea en el trabajo, en la profesión, en su economía y por supuesto, en el amor, siendo por lo general, poco demostrativos.

Los Taurinos son fieles, constantes, afectuosos y también muy obstinados.
Los Virginianos son seres introvertidos, críticos y exigentes, pero una vez que se entregan, lo hacen con toda su alma, aunque siempre le cuesta más que a otros nativos exteriorizar sus emociones.
Y quienes nacieron bajo Capricornio son cautelosos. Les cuesta enamorarse con todo el alma y siempre pondrán la razón antes que la pasión.

Quienes pertenezcan al elemento AIRE, son aquellos nativos de GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO.
Son seres totalmente sociables y seguramente no les costará tener varias parejas antes de decidirse por una. Su mundo emocional está lleno de amistades y gente conocida, siendo también, muy independientes.

Los Geminianos dudan mucho, son influenciables y les gusta estar en todos lados. Necesitan libertad dentro de la pareja para ser feliz.
Los Libranos buscan la perfección en todo y por supuesto - en la pareja también. Son seres equilibrados... hasta que se enojan!!!
Y los nacidos bajo el signo de Acuario, son seres difíciles de comprender. Románticos, independientes y muy buenos compañeros, pero también imprevisibles a la hora de manifestar sus emociones.

Y por ultimo, corresponde a los signos del elemento AGUA, que son CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS. Son los más expuestos del Zodiaco, inseguros, intuitivos y necesitados de una constante reafirmación por parte de su pareja, porque si no es así, tienden a sentirse abandonados.

Los Cancerianos son protectores, absorbentes, hogareños siendo la familia lo más importante para ellos.
Escorpio es un signo fuerte, sensual y sexual. Celosos por naturaleza, no se anda con vueltas a la hora de demostrar sus sentimientos
Y los nacidos bajo los signos de Piscis, tienen una emotividad a flor de piel y cualquier cosa les puede herir. Extremadamente románticos, sensibles y cariñosos, luchará hasta el final por quien ame.