domingo, 7 de septiembre de 2008

LAS FLORES DE BACH

Es un sistema totalmente natural y muy efectivo que ayuda a superar los estados emocionales negativos, rearmonizando las energías y aquellos estados de ánimo que impiden que uno pueda ser totalmente feliz y a veces, son causa de enfermedades psicosomáticas.

El sistema se basa en esencias florales, conocidas con el nombre de su creador, el doctor Edward Bach, llamado simplemente Flores de Bach.

Esta técnica, está siendo usada como complemento de tratamientos realizados por médicos, psicólogos, terapeutas y psiquiatras y desde el año 1930, aconsejada por la organización Mundial de la Salud como terapia complementaria de alta efectividad .

Se trata de un sistema compuesto de 38 esencias, siendo 37 provenientes de Flores silvestres y una de un manantial de Gales, - con especiales propiedades curativas.

El centro Edward Bach, se encuentra en Inglaterra y es de donde provienen las esencias florales.

En tierras no contaminadas o sea sin abonos químicos de ninguna especie, se recogen y se introducen en cuencos de cristal puro, con agua que surge de un manantial con propiedades energéticas y se dejan al sol, para que el agua absorba las energías del sol y de las flores.

Pasado varias horas, se filtra quedando un liquido cristalino impregnado de la energía de la flor elegida, se les agrega coñac para preservarlo , obteniendo así la tintura madre, que se embaza y se envía a todas partes del mundo.

Este es un proceso totalmente natural en el cual no entra ningún elemento químico, siendo todo energía pura, sin ningún tipo de efecto secundario o contraindicación y actúa a nivel energético/emocional.

Ellas están distribuidas en siete grupos que apuntan a cada uno de estados emocionales definidos básicos delineados por Bach.

Las mismas están agrupadas en Flores para los que sienten temor, para los que sufren de incertidumbre, para quienes no tienen interés por las circunstancias presentes, para quienes sienten soledad, para las personas que son hipersensibles, para quienes están deprimidos y para quienes sufren excesivamente por los otros.

Las fórmulas que a partir de ellas se preparan, apuntan entre otras cosas a vencer la depresión, el temor, la falta de confianza, la inestabilidad emocional, cansancio físico y mental, nostalgia de cosas pasadas, estados de soledad, celos, angustia, perdidas, fallecimientos, divorcios, rencor y así, cientos de malestares de origen psíquico que a veces, pueden producir también, enfermedades físicas.

Si bien estas esencias se encuentran en todas las homeopatías, es importante consultar a un terapeuta floral, para a través de una consulta personal, encontrar la formula perfecta, integrada en grupos de dos a cinco esencias, que unidas entre sí, equilibran las energías de quienes lo esté necesitando.

Yo además de Astrólogo, soy terapeuta floral desde hace más de 15 años y encaro al consulta a través de una charla, determinados tests con el paciente y observando en su Carta Natal los puntos más desequilibrados y midiendo a través de aparatos especiales, la energía de la persona, para encontrar con exactitud, cual está baja, cual está desbordada y de esa forma poder equilibrarlo.

Cada grupo floral, está íntimamente ligado con los planetas y siempre existe una correlación entre la carta natal de la persona y las carencias que existe en el momento de venir a la consulta.

Como ejemplo, les diré que para tratar estados depresivos existen distintas flores, de acuerdo a la realidad que vive la persona. Por ejemplo GENTIAN que es la que se aconseja para las personas que se levantan con mucha energía y optimismo y sin saber porqué, ni identificar la causa que lo produce, de golpe se encuentran deprimidos, faltos de seguridad, cuestionando todo lo que pasa en su vida. Otra flor para los estados deprimidos es MUSTARD, que se aconseja para las personas que sí saben lo que les pasa, utilizadas en perdidas afectivas, separaciones, fallecimientos, o situaciones de vida que dan la sensación que todo está en sobras y pasando por un túnel oscuro del que no pueden salir.

Es imposible dar el significado de cada flor, porque además, depende de la combinación entre ellas, para dar exactamente con la formula personal, algo que depende exclusivamente de quien en ese momento está consultando.

Si en su vida existen situaciones de este tipo, tenga en cuenta la acción natural y efectiva de las flores de Bach, porque es una salida rápida, natural, sin ninguna contraindicación, no crea adicción, no genera efectos contrarios y además de ser accesible, permite sanar las heridas mas dolorosas: las heridas del ALMA.