UNA ENTREVISTA GENIAL A ARNAUD MAITLAND
AUTOR DE “VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO”
Mi madre era una persona excepcional que de golpe enfermó con el mal de Alzheimer. Ella estaba viviendo en un geriátrico en Holanda cuando murió, y yo ya estaba radicado en los Estados Unidos, con lo cual no pude viajar para verla antes de su muerte. Todavía amo a mi madre y la siento presente, en el libro que escribí y en mi mente…”.
Arnaud Maitland habla de su propia vida para explicar su nuevo trabajo, Vivir sin arrepentimiento (Grupo Editorial Norma). “Hoy, ya no puedo tomarme un café cortado con ella, pero cuando lo tomo pienso cuánto le hubiera gustado compartirlo conmigo y cuánto hubiera disfrutado yo también. Actualmente, uno de mis hijos vive lejos y siempre pienso que, cuando le ocurra algo importante, viajaré inmediatamente. No me culpo por no haber estado con mi madre, pero aprendí del pasado que las cosas se pueden cambiar, y que no hay que vivir con arrepentimiento”. Enseguida, Maitland aclara que casi nada de lo que dice es invención propia, sino la interpretación de las herramientas que estudió y que lleva a la práctica, del budismo tibetano. “Mientras trabajaba en una compañía holandesa, en Nueva York y Hong Kong, comencé a leer libros relacionados con la filosofía oriental y la psicología, y recuerdo cuán instantáneamente me empecé a sentir mejor. Comencé a vislumbrar que eso me hacía bien. Por entonces, tenía 29 años y poco que perder… Entonces conocí al lama tibetano Tarthang Tulku, y entendí lo que realmente era significativo para mí. Y una de esas cosas es que lo que pertenece al presente es importante, sin olvidarnos del pasado, pero aprendiendo de él”.
…
Noticias: En Occidente no nos preparan para enfrentar la enfermedad grave, la vejez ni la muerte. ¿Cuál es el error más común que se comete?
Arnaud Maitland: Cuando mis abuelos murieron, la casa estaba en silencio, hablábamos en susurros, las cortinas estaban cerradas y no fuimos al funeral. Nunca pude ver lo que, en realidad, era normal. A medida que fui creciendo, si había algún enfermo no estábamos cerca: era algo privado, negro, oscuro. Según el budismo tibetano, tenemos un tiempo limitado y la muerte es el momento de celebrar y apreciar lo que esa persona hizo con su vida.
Noticias: Hoy se teme más envejecer que morir.
Maitland: Para quien está envejeciendo, las enseñanzas tibetanas indican tres cosas: apreciar los buenos momentos vividos, pasarle todo lo importante a las siguientes generaciones, y prepararse para el proceso de morir. En Occidente no se hace ninguna de las tres.
Noticias: ¿Somos negadores porque esas instancias nos enfrentan con el límite, con el hecho de que nada es permanente?
Maitland: Sí, vivimos buscando seguridad y permanencia, cosas transitorias y sujetas a cambios, como tener más dinero, prestigio o estatus, y así se va montando el tinglado del sufrimiento. Aquello donde ponemos nuestra base, no dura, todo se evapora, especialmente cuando vas envejeciendo. Pero hay otra base muy real: si bien contamos con un tiempo limitado, tenemos creatividad, un corazón, energía, podemos hacer cosas.
Noticias: Usted señala nuestra mala relación con el tiempo: nos alienamos porque no alcanza, o lo malgastamos pensando que falta mucho para morir.
Maitland: Y cuando tenemos un buen momento nos sentimos culpables. El budismo tibetano dice que el tiempo es nuestro aliado, pero la alienación es el verdadero problema de Occidente. No tenemos muchas oportunidades, no podemos hacer todo de nuevo. Por lo tanto, el momento de vivir la vida es el presente. Quien no tiene los ojos brillantes, vivos, está en el pasado, con los arrepentimientos y resentimientos que conlleva, o está en el futuro.
Noticias: Ese estilo de vida que genera temores, dudas y ansiedad, saca a la mente de su eje. ¿La realidad crea nuestros pensamientos, o es al revés?
Maitland: La mente se contrae, y ese es un patrón: si pienso mucho en problemas, genero más. Si empiezo a pensar diferente, esos patrones negativos empiezan a cambiar: la mente moldea la realidad. La mente es neutral, no es mala, somos buenos por naturaleza.
Noticias: Si actuamos y reaccionamos según determinados patrones, ¿el sufrimiento tiene una dinámica que lo realimenta?
Maitland: Eso se llama karma. Hoy estamos formando el karma del futuro, pero el antiguo sigue funcionando. Sin embargo, como ocurre con el jardín, podemos sembrar buenas semillas en el suelo.
Noticias: Pero las emociones positivas también crean sufrimiento: un enamorado teme que la relación se termine o que lo abandonen.
Maitland: Las emociones positivas como la alegría, el amor, abren la mente y hacen fluir la energía. En cambio, si uno tiene resistencias, está negativo, la energía no fluye, la mente está cerrada y es como una goma pinchada en un auto. En mis charlas, cada vez que uso la palabra “amor” la gente se incomoda, algunos lo traducen como alegría o felicidad, pero en el budismo es un concepto muy diferente.
Noticias: ¿Qué es el amor, según esta doctrina?
Maitland: Es un estado de la mente, por el cual reconocés tu ser único y el valor único del otro, y lo debés respetar. Si estás relajado, hay naturalmente amor. No es algo que tratás de conseguir, y si empezás a manipularlo porque querés quedártelo, eso único se esfuma y el temor termina siendo una coraza que te estrangula. Amor no es enamorarse, sentirse atraído, el “me siento bien con vos” o el encantamiento.
Noticias: ¿Cómo cultivar pensamientos positivos?
Maitland: El budismo dice que hay algunas verdades y que si no vivimos de acuerdo a ellas vamos a sufrir y arrepentirnos. Una es la apreciación de que nuestra vida es única. Otra es la impermanencia: las cosas cambian y nuestro tiempo es limitado, debemos usarlo bien. La tercera es el karma: ¿qué semilla estás plantando? Si piensas negativamente, el resultado será igual. Y tu vida actual muestra lo que pensaste e hiciste en el pasado. ¿Querés escuchar más?Tomado de www.noticias.com.ar
EL LIBRO "VIVIR SIN ARREPENTIMIENTOS" es editado por editorial grupoNORMA y aun no llego al Uruguay. En cuanto este disponible, les comento asi como su precio.
ES IMPERDIBLE!!!
lunes, 15 de septiembre de 2008
LA ULTIMA CONFERENCIA
Murió Andy Pausch, autor de "La última conferencia"
Randy Pausch, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon (USA), considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista 'Time', falleció a causa del cáncer de páncreas que sufría, después de batir récords de descargas en Internet y ventas de libros por sus discursos sobre como afrontar positivamente esa enfermedad. Pausch llegó a dar un discurso ante el Congreso estadounidense, fue invitado en varias ocasiones a programas de televisión y se publicó un libro sobre su historia --'La última lección'--, que en 2 semanas fue el más vendido de USA, y ya se ha adaptado a 32 países, superando los 5 millones de ejemplares.
"Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas", empezó Pausch.
Comenzó diciendo que todo sueño es posible alcanzarlo, pero si no lo alcanzas, aún puedes obtener mucho con intentarlo. Y mencionó una frase muy bonita, “Experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres“.
Otra cosa que mencionó, es el hecho de que cuando alguien te regaña y te llama la atención, simple y sencillamente es porque le importas, ya que cada regaño, es un intento para que hagas las cosas mejor.
Cuando alguien ya no te llama la atención, es porque ya no le importas.
Se refirió también a los obstáculos, esas paredes que en nuestras vidas nos impiden llegar hasta donde soñamos y explicó que esas paredes existen por una razón y no es para mantenernos afuera, sino para ver QUÉ TANTO QUEREMOS ESO QUE ANHELAMOS.
Hubo otro aspecto muy interesante que surgió al mencionar que su padre había combatido en la Segunda Guerra Mundial. El señor había fallecido en el 2006 y su Mamá, al reacomodar las cosas personales de su esposo, se encontró con que había sido galardonado con la “Estrella de Bronce” por su valentía.
“En 50 años de matrimonio, este aspecto nunca salió a relucir … ¡que maravillosa lección de humildad nos dejó mi padre!”, dijo.
Recordó también cuando era niño y quería pintar cosas en las paredes de su cuarto. Dijo que sus padres se lo permitieron, porque ellos pensaban que era mucho más importante que él le diera rienda suelta a su creatividad, que la naturaleza prístina de una pared.
También le mostraron la diferencia entre las cosas y la gente, y contó una anécdota de cuando compró su primer coche. El solía llevar a sus sobrinos a pasear los fines de semana, para darle a su hermana un descanso. Ella les decía a los niños antes de partir, que por favor se comportaran bien y que recordaran que iban en el coche nuevo de su tío y que cuidaran de no mancharlo y ensuciarlo.
Los niños siempre soltaban una risita porque sabían que a su tío eso no le importaba, ya que para mostrarles la diferencia entre las cosas y la gente, vertía una lata de refresco (soda o gaseosa), en el asiento de atrás. Cuando su hermana lo supo, obviamente pegó el grito en el cielo.
“Es un artículo“, le dijo el Profesor Pausch. “Es sólo un artículo, … una cosa“.
Y nos enseña así, que más vale no hacer tanto alboroto cuando algo se ensucia o se rompe, porque no tiene caso.
En lo personal, quiero darte un consejo que aprendí hace años cuando algo así sucede y es causado por un niño o enfrente de un niño.
Lo adecuado, es enojarse o culpar a LA ACCIÓN o a EL HECHO, no al niño.
NUNCA HAY QUE HACER SENTIR CULPABLE AL NIÑO.
Es mejor decir, “¡Ay, mira nada más que sucio quedó el asiento de atrás!, … ¡si yo sé que ésta bebida mancha!, … bueno, al rato lo limpiamos y esperemos que quede bien“, pero nunca hacer sentir mal a un niño.
Si te apoyas en lo anterior, estás dando un mensaje de que ensuciar o manchar una cosa no es correcto. Estás también proponiendo una solución y además no estás haciendo sentir culpable a una criatura.
Eso es enseñar a la gente, que es mucho más importante una persona, que una cosa.
Pero volviendo al Profesor Pausch, en su ejemplo, esto sucedió realmente, ya que al término del fin de semana y mientras él llevaba a los niños de regreso a casa, su sobrino de 8 años tenía gripe y vomitó en el asiento de atrás, … pero a él no le importó cuanto valor tiene el mantener un asiento de un auto limpio e impecable. Lo que le importó, fue el valor que representa no hacer sentir culpable a un niño de 8 años sólo porque tiene gripe.
Hacia el final de su charla el Profesor Pausch resaltó la importancia de divertirse. “Nunca desestimes la importancia de divertirte“, dijo. “Yo estoy muriendo dentro de poco, pero he decidido divertirme hoy, mañana y cada día que me quede“.
“Si quieres alcanzar tu sueño, debes trabajar y jugar bien con los otros, …. y eso quiere decir que debes vivir con integridad“, recalcó.
Y dio tres simples consejos a seguir:
1. SIEMPRE DECIR LA VERDAD.
2. DISCULPARSE, pero teniendo en cuenta las tres partes que conforman una disculpa: LO SIENTO, FUE MI CULPA y ¿COMO LO PUEDO HACER BIEN?
3. PACIENCIA, ya que en el mundo, no hay gente mala o diabólica. “Hay cosas que no nos gustan, así como también gente que no nos gusta, … pero nadie es totalmente malo. Ten PACIENCIA, … y te mostrarán su lado bueno“, dijo.
Otra sugerencia que no olvidó, fue la de ser agradecido.
“Ser agradecido es algo muy simple, así como algo muy poderoso“, mencionó.
Finalmente, dijo que no cree que quejarse realmente solucione el problema. Y puso el ejemplo de Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol negro en las Grandes Ligas, que tenía en su contrato el NO QUEJARSE INCLUSO SI LA GENTE LE ESCUPIA. Y agregó que uno tiene la capacidad para gastar el tiempo quejándose o jugando duro tal y como lo hizo él.
“Probablemente con el tiempo, va a ser de mucha más ayuda esto último“, dijo.
Terminó diciendo que, “Esta charla no se trató sobre cómo lograr tus sueños de niño. Es mucho más amplio que eso. Es sobre cómo vivir tu vida, porque si vives de la manera correcta, el karma se encargará de si mismo, … lo sueños vendrán hacia ti. Si tú vives apropiadamente, los sueños vendrán hacia ti. Y me parece bien que mucha gente se haya beneficiado de mi plática, pero la verdad es que no la di ni siquiera para los 400 asistentes que llegaron al Carnegie Mellon. Sólo escribí mi plática, por tres gentes” (y se le hace un nudo en la garganta). “Lo hice por mis tres hijos, … y cuando ellos crezcan, la verán“.
Lo anterior es un ejemplo más de que en la vida, todo es posible.
El Libro “LA ULTIMA LECCION” esta ya en venta en el Uruguay. Viene con un diario de vida para que cada lector escriba sus experiencias y el DVD con la grabacion total de la Ultima conferencia.
VALE LA PENA VERLO, COMPARTIRLO, LEERLO, UTILIZAR SUS ENSEÑANZAS Y TENERLO COMO UN ELEMENTO AL CUAL VOLVER CADA TANTO, porque la conferencia no esta basada en la Muerte, SINO EN COMO VIVIR Y COMO ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS DE LA NIÑEZ..
Quienes quieran ver “La ultima conferencia” a travez de Internet, ingresando en la pagina www.youtube.com y buscando por RANDY PAUSCH podran ver los primeros diez minutos,El video de ésta “Última Conferencia“, ha sido descargado más de un millón de veces. Está en Inglés, pero busquen, porque hay tambien subtitulados
Randy Pausch, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon (USA), considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista 'Time', falleció a causa del cáncer de páncreas que sufría, después de batir récords de descargas en Internet y ventas de libros por sus discursos sobre como afrontar positivamente esa enfermedad. Pausch llegó a dar un discurso ante el Congreso estadounidense, fue invitado en varias ocasiones a programas de televisión y se publicó un libro sobre su historia --'La última lección'--, que en 2 semanas fue el más vendido de USA, y ya se ha adaptado a 32 países, superando los 5 millones de ejemplares.
"Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas", empezó Pausch.
Comenzó diciendo que todo sueño es posible alcanzarlo, pero si no lo alcanzas, aún puedes obtener mucho con intentarlo. Y mencionó una frase muy bonita, “Experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres“.
Otra cosa que mencionó, es el hecho de que cuando alguien te regaña y te llama la atención, simple y sencillamente es porque le importas, ya que cada regaño, es un intento para que hagas las cosas mejor.
Cuando alguien ya no te llama la atención, es porque ya no le importas.
Se refirió también a los obstáculos, esas paredes que en nuestras vidas nos impiden llegar hasta donde soñamos y explicó que esas paredes existen por una razón y no es para mantenernos afuera, sino para ver QUÉ TANTO QUEREMOS ESO QUE ANHELAMOS.
Hubo otro aspecto muy interesante que surgió al mencionar que su padre había combatido en la Segunda Guerra Mundial. El señor había fallecido en el 2006 y su Mamá, al reacomodar las cosas personales de su esposo, se encontró con que había sido galardonado con la “Estrella de Bronce” por su valentía.
“En 50 años de matrimonio, este aspecto nunca salió a relucir … ¡que maravillosa lección de humildad nos dejó mi padre!”, dijo.
Recordó también cuando era niño y quería pintar cosas en las paredes de su cuarto. Dijo que sus padres se lo permitieron, porque ellos pensaban que era mucho más importante que él le diera rienda suelta a su creatividad, que la naturaleza prístina de una pared.
También le mostraron la diferencia entre las cosas y la gente, y contó una anécdota de cuando compró su primer coche. El solía llevar a sus sobrinos a pasear los fines de semana, para darle a su hermana un descanso. Ella les decía a los niños antes de partir, que por favor se comportaran bien y que recordaran que iban en el coche nuevo de su tío y que cuidaran de no mancharlo y ensuciarlo.
Los niños siempre soltaban una risita porque sabían que a su tío eso no le importaba, ya que para mostrarles la diferencia entre las cosas y la gente, vertía una lata de refresco (soda o gaseosa), en el asiento de atrás. Cuando su hermana lo supo, obviamente pegó el grito en el cielo.
“Es un artículo“, le dijo el Profesor Pausch. “Es sólo un artículo, … una cosa“.
Y nos enseña así, que más vale no hacer tanto alboroto cuando algo se ensucia o se rompe, porque no tiene caso.
En lo personal, quiero darte un consejo que aprendí hace años cuando algo así sucede y es causado por un niño o enfrente de un niño.
Lo adecuado, es enojarse o culpar a LA ACCIÓN o a EL HECHO, no al niño.
NUNCA HAY QUE HACER SENTIR CULPABLE AL NIÑO.
Es mejor decir, “¡Ay, mira nada más que sucio quedó el asiento de atrás!, … ¡si yo sé que ésta bebida mancha!, … bueno, al rato lo limpiamos y esperemos que quede bien“, pero nunca hacer sentir mal a un niño.
Si te apoyas en lo anterior, estás dando un mensaje de que ensuciar o manchar una cosa no es correcto. Estás también proponiendo una solución y además no estás haciendo sentir culpable a una criatura.
Eso es enseñar a la gente, que es mucho más importante una persona, que una cosa.
Pero volviendo al Profesor Pausch, en su ejemplo, esto sucedió realmente, ya que al término del fin de semana y mientras él llevaba a los niños de regreso a casa, su sobrino de 8 años tenía gripe y vomitó en el asiento de atrás, … pero a él no le importó cuanto valor tiene el mantener un asiento de un auto limpio e impecable. Lo que le importó, fue el valor que representa no hacer sentir culpable a un niño de 8 años sólo porque tiene gripe.
Hacia el final de su charla el Profesor Pausch resaltó la importancia de divertirse. “Nunca desestimes la importancia de divertirte“, dijo. “Yo estoy muriendo dentro de poco, pero he decidido divertirme hoy, mañana y cada día que me quede“.
“Si quieres alcanzar tu sueño, debes trabajar y jugar bien con los otros, …. y eso quiere decir que debes vivir con integridad“, recalcó.
Y dio tres simples consejos a seguir:
1. SIEMPRE DECIR LA VERDAD.
2. DISCULPARSE, pero teniendo en cuenta las tres partes que conforman una disculpa: LO SIENTO, FUE MI CULPA y ¿COMO LO PUEDO HACER BIEN?
3. PACIENCIA, ya que en el mundo, no hay gente mala o diabólica. “Hay cosas que no nos gustan, así como también gente que no nos gusta, … pero nadie es totalmente malo. Ten PACIENCIA, … y te mostrarán su lado bueno“, dijo.
Otra sugerencia que no olvidó, fue la de ser agradecido.
“Ser agradecido es algo muy simple, así como algo muy poderoso“, mencionó.
Finalmente, dijo que no cree que quejarse realmente solucione el problema. Y puso el ejemplo de Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol negro en las Grandes Ligas, que tenía en su contrato el NO QUEJARSE INCLUSO SI LA GENTE LE ESCUPIA. Y agregó que uno tiene la capacidad para gastar el tiempo quejándose o jugando duro tal y como lo hizo él.
“Probablemente con el tiempo, va a ser de mucha más ayuda esto último“, dijo.
Terminó diciendo que, “Esta charla no se trató sobre cómo lograr tus sueños de niño. Es mucho más amplio que eso. Es sobre cómo vivir tu vida, porque si vives de la manera correcta, el karma se encargará de si mismo, … lo sueños vendrán hacia ti. Si tú vives apropiadamente, los sueños vendrán hacia ti. Y me parece bien que mucha gente se haya beneficiado de mi plática, pero la verdad es que no la di ni siquiera para los 400 asistentes que llegaron al Carnegie Mellon. Sólo escribí mi plática, por tres gentes” (y se le hace un nudo en la garganta). “Lo hice por mis tres hijos, … y cuando ellos crezcan, la verán“.
Lo anterior es un ejemplo más de que en la vida, todo es posible.
El Libro “LA ULTIMA LECCION” esta ya en venta en el Uruguay. Viene con un diario de vida para que cada lector escriba sus experiencias y el DVD con la grabacion total de la Ultima conferencia.
VALE LA PENA VERLO, COMPARTIRLO, LEERLO, UTILIZAR SUS ENSEÑANZAS Y TENERLO COMO UN ELEMENTO AL CUAL VOLVER CADA TANTO, porque la conferencia no esta basada en la Muerte, SINO EN COMO VIVIR Y COMO ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS DE LA NIÑEZ..
Quienes quieran ver “La ultima conferencia” a travez de Internet, ingresando en la pagina www.youtube.com y buscando por RANDY PAUSCH podran ver los primeros diez minutos,El video de ésta “Última Conferencia“, ha sido descargado más de un millón de veces. Está en Inglés, pero busquen, porque hay tambien subtitulados
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
domingo, 7 de septiembre de 2008
LA CONSULTA PERSONAL - OPORTUNIDAD PARA MEJORAR SU VIDA
Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel… hasta que se forme una nueva / pasa por un tiempo que queda en carne viva y eso, sin lugar a dudas, ha de ser doloroso, ya que las espinas y las piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y generan heridas a ese cuerpo sin defensa.
El tiempo pasa y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo.
Ha habido crisis pero el resultado final es positivo, porque la piel nueva es mas fuerte y ayuda a que todo pueda recomenzar.
Algo parecido pasa con nosotros y nuestras crisis.
Si ud. desea una consulta comuniquese conmigo.
Es una entrevista de una hora en la cual, a través de la astrología le diré en que ciclo de vida se encuentra, cual esta dejando, cual iniciara... responderé todas sus preguntas y le entregare un estudio escrito, con los tránsitos planetarios para los proximos doce meses en el área de los afectos, la economía, el trabajo, la familia, los estudios, el amor, la salud, viajes y cambios con los textos de auto ayuda que Ud. necesite en estos momentos.
ADEMÁS, Pondrá la mano en un sensor que proyectara sobre la pantalla de la computadora la imagen de su cuerpo y su estado del aura y los chakras. Ud. mismo vera que color de aura tiene, como están vibrando sus chakras y si existen fugas energéticas, llevara las flores de Bach o los elixires de Gemas que necesita para equilibrar y armonizar su vida.
Por turnos y consultas:
Montevideo: te. 409-39-53 (02 para el interior)
por Mail: wal@montevideo.com.uy
Lo invito a sintonizar RADIO UNIVERSAL 970 A:M, los sábados a las 9:30 que dentro del programa Semanario del Ventilador que dirige el Dr Ariel Fernandez, nos abre una puerta virtual a PANORAMA ASTRAL, programa que esta ininterrumpidamente en el aire desde hace 14 años.
El tiempo pasa y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo.
Ha habido crisis pero el resultado final es positivo, porque la piel nueva es mas fuerte y ayuda a que todo pueda recomenzar.
Algo parecido pasa con nosotros y nuestras crisis.
Si ud. desea una consulta comuniquese conmigo.
Es una entrevista de una hora en la cual, a través de la astrología le diré en que ciclo de vida se encuentra, cual esta dejando, cual iniciara... responderé todas sus preguntas y le entregare un estudio escrito, con los tránsitos planetarios para los proximos doce meses en el área de los afectos, la economía, el trabajo, la familia, los estudios, el amor, la salud, viajes y cambios con los textos de auto ayuda que Ud. necesite en estos momentos.
ADEMÁS, Pondrá la mano en un sensor que proyectara sobre la pantalla de la computadora la imagen de su cuerpo y su estado del aura y los chakras. Ud. mismo vera que color de aura tiene, como están vibrando sus chakras y si existen fugas energéticas, llevara las flores de Bach o los elixires de Gemas que necesita para equilibrar y armonizar su vida.
Por turnos y consultas:
Montevideo: te. 409-39-53 (02 para el interior)
por Mail: wal@montevideo.com.uy
Lo invito a sintonizar RADIO UNIVERSAL 970 A:M, los sábados a las 9:30 que dentro del programa Semanario del Ventilador que dirige el Dr Ariel Fernandez, nos abre una puerta virtual a PANORAMA ASTRAL, programa que esta ininterrumpidamente en el aire desde hace 14 años.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LOS 83 PRECEPTOS DE GURDIEFF
1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cumplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas
.27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39. Vence tus antipatías y acercate a las personas que deseas rechazar.
40. No actues por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pidele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excusate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cumplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas
.27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39. Vence tus antipatías y acercate a las personas que deseas rechazar.
40. No actues por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pidele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excusate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LOS CUATRO ELEMENTOS ASTROLOGICOS
Cada signo del zodiaco pertenece a un elemento distinto. Los mismos son cuatro Fuego, Tierra, Aire y Agua.
Cada uno tiene sus propias características y señala aspectos de la personalidad que no solo tiene en cuenta la astrología, sino que también la psicología, ya que los cuatro temperamentos psicológicos básicos son el colérico, melancólico, sanguíneo y linfático y responden a las mismas características astrológicas.
Saber a que temperamento corresponde una persona, puede llegar a ser un dato muy provechoso a la hora de establecer relaciones amistosas y afectivas inteligentes, porque depende de sus puntos de contacto o no, para que la relación amorosa cuente con mejores posibilidades.
Para que una relación afectiva prospere, debe existir conexiones entre los elementos de la pareja y vibrar en forma conjunta, ya que cada elemento domina un área de vida.
El elemento Fuego, simboliza la atracción sensual y sexual, la manera de manifestar los sentimientos, de demostrar los afectos y de compartir el amor.
El elemento Tierra, se relaciona con los bienes materiales, la posición social y las posibilidades gananciales.
El Aire domina sobre la comunicación, la manera de relacionarse con los demás, y el elemento Agua, tiene dominancia sobre la sensibilidad, la capacidad de dar y recibir afecto.
La pareja ideal puede descubrirse a la hora de realizar un estudio astrológico llamado sinastria, que compara las dos cartas natales de acuerdo a las dos fechas de nacimiento, con sus respectivas horas) pero , en forma GENERAL existe siempre un mayor entendimiento entre nativos del mismo elemento.
Pertenecen al elemento FUEGO, quienes hayan nacido bajo los signos de Aries, LEO Y SAGITARIO. Son personas decididas, dinámicas y par los cuales el amor es un sentimiento fundamental.
Los Arianos son fogosos y apasionados, dominadores y exigentes.
Los Leoninos si bien actúan de manera algo egoísta cuando se enamoran necesitan sentirse amados y admirados y en general son muy fieles y afectuosos
Y los nacidos bajo los signos de Sagitario valorizan mucho su libertad personal. Llega al matrimonio solamente cuando está muy enamorado y si bien es fiel, necesita sentirse libre, porque para el la libertad y la independencia, es fundamental.
Los nativos del elemento TIERRA son quienes pertenecen a los signos de TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO.
Buscan la seguridad en todas las áreas de la vida, ya sea en el trabajo, en la profesión, en su economía y por supuesto, en el amor, siendo por lo general, poco demostrativos.
Los Taurinos son fieles, constantes, afectuosos y también muy obstinados.
Los Virginianos son seres introvertidos, críticos y exigentes, pero una vez que se entregan, lo hacen con toda su alma, aunque siempre le cuesta más que a otros nativos exteriorizar sus emociones.
Y quienes nacieron bajo Capricornio son cautelosos. Les cuesta enamorarse con todo el alma y siempre pondrán la razón antes que la pasión.
Quienes pertenezcan al elemento AIRE, son aquellos nativos de GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO.
Son seres totalmente sociables y seguramente no les costará tener varias parejas antes de decidirse por una. Su mundo emocional está lleno de amistades y gente conocida, siendo también, muy independientes.
Los Geminianos dudan mucho, son influenciables y les gusta estar en todos lados. Necesitan libertad dentro de la pareja para ser feliz.
Los Libranos buscan la perfección en todo y por supuesto - en la pareja también. Son seres equilibrados... hasta que se enojan!!!
Y los nacidos bajo el signo de Acuario, son seres difíciles de comprender. Románticos, independientes y muy buenos compañeros, pero también imprevisibles a la hora de manifestar sus emociones.
Y por ultimo, corresponde a los signos del elemento AGUA, que son CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS. Son los más expuestos del Zodiaco, inseguros, intuitivos y necesitados de una constante reafirmación por parte de su pareja, porque si no es así, tienden a sentirse abandonados.
Los Cancerianos son protectores, absorbentes, hogareños siendo la familia lo más importante para ellos.
Escorpio es un signo fuerte, sensual y sexual. Celosos por naturaleza, no se anda con vueltas a la hora de demostrar sus sentimientos
Y los nacidos bajo los signos de Piscis, tienen una emotividad a flor de piel y cualquier cosa les puede herir. Extremadamente románticos, sensibles y cariñosos, luchará hasta el final por quien ame.
Cada uno tiene sus propias características y señala aspectos de la personalidad que no solo tiene en cuenta la astrología, sino que también la psicología, ya que los cuatro temperamentos psicológicos básicos son el colérico, melancólico, sanguíneo y linfático y responden a las mismas características astrológicas.
Saber a que temperamento corresponde una persona, puede llegar a ser un dato muy provechoso a la hora de establecer relaciones amistosas y afectivas inteligentes, porque depende de sus puntos de contacto o no, para que la relación amorosa cuente con mejores posibilidades.
Para que una relación afectiva prospere, debe existir conexiones entre los elementos de la pareja y vibrar en forma conjunta, ya que cada elemento domina un área de vida.
El elemento Fuego, simboliza la atracción sensual y sexual, la manera de manifestar los sentimientos, de demostrar los afectos y de compartir el amor.
El elemento Tierra, se relaciona con los bienes materiales, la posición social y las posibilidades gananciales.
El Aire domina sobre la comunicación, la manera de relacionarse con los demás, y el elemento Agua, tiene dominancia sobre la sensibilidad, la capacidad de dar y recibir afecto.
La pareja ideal puede descubrirse a la hora de realizar un estudio astrológico llamado sinastria, que compara las dos cartas natales de acuerdo a las dos fechas de nacimiento, con sus respectivas horas) pero , en forma GENERAL existe siempre un mayor entendimiento entre nativos del mismo elemento.
Pertenecen al elemento FUEGO, quienes hayan nacido bajo los signos de Aries, LEO Y SAGITARIO. Son personas decididas, dinámicas y par los cuales el amor es un sentimiento fundamental.
Los Arianos son fogosos y apasionados, dominadores y exigentes.
Los Leoninos si bien actúan de manera algo egoísta cuando se enamoran necesitan sentirse amados y admirados y en general son muy fieles y afectuosos
Y los nacidos bajo los signos de Sagitario valorizan mucho su libertad personal. Llega al matrimonio solamente cuando está muy enamorado y si bien es fiel, necesita sentirse libre, porque para el la libertad y la independencia, es fundamental.
Los nativos del elemento TIERRA son quienes pertenecen a los signos de TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO.
Buscan la seguridad en todas las áreas de la vida, ya sea en el trabajo, en la profesión, en su economía y por supuesto, en el amor, siendo por lo general, poco demostrativos.
Los Taurinos son fieles, constantes, afectuosos y también muy obstinados.
Los Virginianos son seres introvertidos, críticos y exigentes, pero una vez que se entregan, lo hacen con toda su alma, aunque siempre le cuesta más que a otros nativos exteriorizar sus emociones.
Y quienes nacieron bajo Capricornio son cautelosos. Les cuesta enamorarse con todo el alma y siempre pondrán la razón antes que la pasión.
Quienes pertenezcan al elemento AIRE, son aquellos nativos de GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO.
Son seres totalmente sociables y seguramente no les costará tener varias parejas antes de decidirse por una. Su mundo emocional está lleno de amistades y gente conocida, siendo también, muy independientes.
Los Geminianos dudan mucho, son influenciables y les gusta estar en todos lados. Necesitan libertad dentro de la pareja para ser feliz.
Los Libranos buscan la perfección en todo y por supuesto - en la pareja también. Son seres equilibrados... hasta que se enojan!!!
Y los nacidos bajo el signo de Acuario, son seres difíciles de comprender. Románticos, independientes y muy buenos compañeros, pero también imprevisibles a la hora de manifestar sus emociones.
Y por ultimo, corresponde a los signos del elemento AGUA, que son CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS. Son los más expuestos del Zodiaco, inseguros, intuitivos y necesitados de una constante reafirmación por parte de su pareja, porque si no es así, tienden a sentirse abandonados.
Los Cancerianos son protectores, absorbentes, hogareños siendo la familia lo más importante para ellos.
Escorpio es un signo fuerte, sensual y sexual. Celosos por naturaleza, no se anda con vueltas a la hora de demostrar sus sentimientos
Y los nacidos bajo los signos de Piscis, tienen una emotividad a flor de piel y cualquier cosa les puede herir. Extremadamente románticos, sensibles y cariñosos, luchará hasta el final por quien ame.
EL KYBALION
Hoy les hablará sobre uno de los libros mas importantes del Ocultismo y que es base fundamental de muchas escuelas iniciaticas, escrito hace miles de años y usado desde la época de los Egipcios, siendo sus pensamientos la base de muchas religiones.
Me estoy refiriendo al Kybalion, un libro escrito por Hermes Trismegisto, un sabio cuyo detalles de su vida se pierden en el tiempo, pero se sabe que vivió antes de Moisés y era reverenciado por todos los sabios de su época. Incluso hay autores que afirman que Abrahán recibió de el, muchos de sus conocimientos.
Su nombre era Hermes, pero se le llamaba también Trismegisto, que quiere decir, tres veces grande y escribió un libro de conocimientos ocultos - llamada Kybalion -, con los siete principios básicos de la sabiduría, que son los que me referiré hoy.
El libro comienza con una frase clave para entenderlo y dice: “ Los principios de la verdad son siete. El que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual, todas las puertas del templo se abrirán de par en par”.
Cerrando el mismo esta frase: Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído, capaz de comprenderlo.
Estos dos pensamientos abren y cierran el libro, estando en la mitad, estos siete principios esotéricos, que en próximas entregas detallaré con mas profundidad.
El primer principio dice: todo es mente, el universo es mental.
Lo que piensas, se manifestará. Señala que todo lo que sucede en nuestra vida, tiene su origen en la mente. Por eso es tan importante crearse metas claras y definidas y apuntar las energías en cosas concretas. Si se piensa en positivo, los resultados serán positivos. si se piensa en negativo, la energía de la mente nos llevará a resultados negativos.
El segundo principio dice: Como es arriba, es abajo. Este concepto nos habla de la importancia de la regencia de los astros, en la vida aquí en la tierra. Los planetas que dominan el Universo, también nos rigen a nosotros. Sabiéndolo, podemos modificar nuestro destino y aprovechar las influencias positivas y evitar aquellas que son negativas.
El tercer principio dice: Nada está inmóvil. Todo se mueve, todo vibra. Señala que los cambios rigen nuestra vida. Todo es cambio, nada es estático, razón por la cual, debemos adaptarnos a ellos y no luchar contra ellos. Al sol sigue la luna, a la lluvia la sequía, al dolor, la felicidad, a la vida, la muerte, al esfuerzo, los resultados. Entender que la vida es cambio, es entender la vida misma.
El cuarto principio señala que todo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene cosas que unen y cosas que separan. Si pensamos cosas negativas, atraemos cosas negativas. Para que eso no suceda, debemos cambiar el polo y atraer con nuestra mente acontecimientos positivos.
El quinto principio indica que todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo tiene sus mareas. Es otra manera que se debe encarar la vida y entender que, debemos aprovechar los momentos buenos y felices de nuestra vida, porque los mismos -lamentablemente- no son para siempre. Nos da un punto de apoyo, porque, no importa lo mal que hoy podamos estar, eso también pasará y nos espera un tiempo de felicidad el cual cuando llegue, debemos aprovechar al máximo.
El sexto principio dice: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa. La suerte no es más que un nombre que se le da a una ley no conocida por los hombres. La casualidad no existe. Existe la causalidad. Las cosas no suceden porque si, sino porque se le provocan.
y por último, la séptima ley indica que todo tiene su principio masculino y femenino. El sol rige la fuerza, lo masculino, la luna rige la sensibilidad, lo femenino. Las dos energías entrecruzadas, ofrecen el equilibrio. Si en una situación o una persona, existe una sola fuerza, hay desequilibrio. El animal más violento y sanguinario de la selva, necesita de afecto y amor, para vivir.
La persona mas humanitaria y afectiva de la tierra, necesita un grado de fuerza, competitividad, carácter agresividad, para sobrevivir. La carencia de una fuerza, lleva al caos.
La suma de estos siete principios herméticos, es lo que el Hermes Trismegisto en su libro EL KYBALION llama sabiduría.
Me estoy refiriendo al Kybalion, un libro escrito por Hermes Trismegisto, un sabio cuyo detalles de su vida se pierden en el tiempo, pero se sabe que vivió antes de Moisés y era reverenciado por todos los sabios de su época. Incluso hay autores que afirman que Abrahán recibió de el, muchos de sus conocimientos.
Su nombre era Hermes, pero se le llamaba también Trismegisto, que quiere decir, tres veces grande y escribió un libro de conocimientos ocultos - llamada Kybalion -, con los siete principios básicos de la sabiduría, que son los que me referiré hoy.
El libro comienza con una frase clave para entenderlo y dice: “ Los principios de la verdad son siete. El que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual, todas las puertas del templo se abrirán de par en par”.
Cerrando el mismo esta frase: Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído, capaz de comprenderlo.
Estos dos pensamientos abren y cierran el libro, estando en la mitad, estos siete principios esotéricos, que en próximas entregas detallaré con mas profundidad.
El primer principio dice: todo es mente, el universo es mental.
Lo que piensas, se manifestará. Señala que todo lo que sucede en nuestra vida, tiene su origen en la mente. Por eso es tan importante crearse metas claras y definidas y apuntar las energías en cosas concretas. Si se piensa en positivo, los resultados serán positivos. si se piensa en negativo, la energía de la mente nos llevará a resultados negativos.
El segundo principio dice: Como es arriba, es abajo. Este concepto nos habla de la importancia de la regencia de los astros, en la vida aquí en la tierra. Los planetas que dominan el Universo, también nos rigen a nosotros. Sabiéndolo, podemos modificar nuestro destino y aprovechar las influencias positivas y evitar aquellas que son negativas.
El tercer principio dice: Nada está inmóvil. Todo se mueve, todo vibra. Señala que los cambios rigen nuestra vida. Todo es cambio, nada es estático, razón por la cual, debemos adaptarnos a ellos y no luchar contra ellos. Al sol sigue la luna, a la lluvia la sequía, al dolor, la felicidad, a la vida, la muerte, al esfuerzo, los resultados. Entender que la vida es cambio, es entender la vida misma.
El cuarto principio señala que todo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene cosas que unen y cosas que separan. Si pensamos cosas negativas, atraemos cosas negativas. Para que eso no suceda, debemos cambiar el polo y atraer con nuestra mente acontecimientos positivos.
El quinto principio indica que todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo tiene sus mareas. Es otra manera que se debe encarar la vida y entender que, debemos aprovechar los momentos buenos y felices de nuestra vida, porque los mismos -lamentablemente- no son para siempre. Nos da un punto de apoyo, porque, no importa lo mal que hoy podamos estar, eso también pasará y nos espera un tiempo de felicidad el cual cuando llegue, debemos aprovechar al máximo.
El sexto principio dice: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa. La suerte no es más que un nombre que se le da a una ley no conocida por los hombres. La casualidad no existe. Existe la causalidad. Las cosas no suceden porque si, sino porque se le provocan.
y por último, la séptima ley indica que todo tiene su principio masculino y femenino. El sol rige la fuerza, lo masculino, la luna rige la sensibilidad, lo femenino. Las dos energías entrecruzadas, ofrecen el equilibrio. Si en una situación o una persona, existe una sola fuerza, hay desequilibrio. El animal más violento y sanguinario de la selva, necesita de afecto y amor, para vivir.
La persona mas humanitaria y afectiva de la tierra, necesita un grado de fuerza, competitividad, carácter agresividad, para sobrevivir. La carencia de una fuerza, lleva al caos.
La suma de estos siete principios herméticos, es lo que el Hermes Trismegisto en su libro EL KYBALION llama sabiduría.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LAS FLORES DE BACH
Es un sistema totalmente natural y muy efectivo que ayuda a superar los estados emocionales negativos, rearmonizando las energías y aquellos estados de ánimo que impiden que uno pueda ser totalmente feliz y a veces, son causa de enfermedades psicosomáticas.
El sistema se basa en esencias florales, conocidas con el nombre de su creador, el doctor Edward Bach, llamado simplemente Flores de Bach.
Esta técnica, está siendo usada como complemento de tratamientos realizados por médicos, psicólogos, terapeutas y psiquiatras y desde el año 1930, aconsejada por la organización Mundial de la Salud como terapia complementaria de alta efectividad .
Se trata de un sistema compuesto de 38 esencias, siendo 37 provenientes de Flores silvestres y una de un manantial de Gales, - con especiales propiedades curativas.
El centro Edward Bach, se encuentra en Inglaterra y es de donde provienen las esencias florales.
En tierras no contaminadas o sea sin abonos químicos de ninguna especie, se recogen y se introducen en cuencos de cristal puro, con agua que surge de un manantial con propiedades energéticas y se dejan al sol, para que el agua absorba las energías del sol y de las flores.
Pasado varias horas, se filtra quedando un liquido cristalino impregnado de la energía de la flor elegida, se les agrega coñac para preservarlo , obteniendo así la tintura madre, que se embaza y se envía a todas partes del mundo.
Este es un proceso totalmente natural en el cual no entra ningún elemento químico, siendo todo energía pura, sin ningún tipo de efecto secundario o contraindicación y actúa a nivel energético/emocional.
Ellas están distribuidas en siete grupos que apuntan a cada uno de estados emocionales definidos básicos delineados por Bach.
Las mismas están agrupadas en Flores para los que sienten temor, para los que sufren de incertidumbre, para quienes no tienen interés por las circunstancias presentes, para quienes sienten soledad, para las personas que son hipersensibles, para quienes están deprimidos y para quienes sufren excesivamente por los otros.
Las fórmulas que a partir de ellas se preparan, apuntan entre otras cosas a vencer la depresión, el temor, la falta de confianza, la inestabilidad emocional, cansancio físico y mental, nostalgia de cosas pasadas, estados de soledad, celos, angustia, perdidas, fallecimientos, divorcios, rencor y así, cientos de malestares de origen psíquico que a veces, pueden producir también, enfermedades físicas.
Si bien estas esencias se encuentran en todas las homeopatías, es importante consultar a un terapeuta floral, para a través de una consulta personal, encontrar la formula perfecta, integrada en grupos de dos a cinco esencias, que unidas entre sí, equilibran las energías de quienes lo esté necesitando.
Yo además de Astrólogo, soy terapeuta floral desde hace más de 15 años y encaro al consulta a través de una charla, determinados tests con el paciente y observando en su Carta Natal los puntos más desequilibrados y midiendo a través de aparatos especiales, la energía de la persona, para encontrar con exactitud, cual está baja, cual está desbordada y de esa forma poder equilibrarlo.
Cada grupo floral, está íntimamente ligado con los planetas y siempre existe una correlación entre la carta natal de la persona y las carencias que existe en el momento de venir a la consulta.
Como ejemplo, les diré que para tratar estados depresivos existen distintas flores, de acuerdo a la realidad que vive la persona. Por ejemplo GENTIAN que es la que se aconseja para las personas que se levantan con mucha energía y optimismo y sin saber porqué, ni identificar la causa que lo produce, de golpe se encuentran deprimidos, faltos de seguridad, cuestionando todo lo que pasa en su vida. Otra flor para los estados deprimidos es MUSTARD, que se aconseja para las personas que sí saben lo que les pasa, utilizadas en perdidas afectivas, separaciones, fallecimientos, o situaciones de vida que dan la sensación que todo está en sobras y pasando por un túnel oscuro del que no pueden salir.
Es imposible dar el significado de cada flor, porque además, depende de la combinación entre ellas, para dar exactamente con la formula personal, algo que depende exclusivamente de quien en ese momento está consultando.
Si en su vida existen situaciones de este tipo, tenga en cuenta la acción natural y efectiva de las flores de Bach, porque es una salida rápida, natural, sin ninguna contraindicación, no crea adicción, no genera efectos contrarios y además de ser accesible, permite sanar las heridas mas dolorosas: las heridas del ALMA.
El sistema se basa en esencias florales, conocidas con el nombre de su creador, el doctor Edward Bach, llamado simplemente Flores de Bach.
Esta técnica, está siendo usada como complemento de tratamientos realizados por médicos, psicólogos, terapeutas y psiquiatras y desde el año 1930, aconsejada por la organización Mundial de la Salud como terapia complementaria de alta efectividad .
Se trata de un sistema compuesto de 38 esencias, siendo 37 provenientes de Flores silvestres y una de un manantial de Gales, - con especiales propiedades curativas.
El centro Edward Bach, se encuentra en Inglaterra y es de donde provienen las esencias florales.
En tierras no contaminadas o sea sin abonos químicos de ninguna especie, se recogen y se introducen en cuencos de cristal puro, con agua que surge de un manantial con propiedades energéticas y se dejan al sol, para que el agua absorba las energías del sol y de las flores.
Pasado varias horas, se filtra quedando un liquido cristalino impregnado de la energía de la flor elegida, se les agrega coñac para preservarlo , obteniendo así la tintura madre, que se embaza y se envía a todas partes del mundo.
Este es un proceso totalmente natural en el cual no entra ningún elemento químico, siendo todo energía pura, sin ningún tipo de efecto secundario o contraindicación y actúa a nivel energético/emocional.
Ellas están distribuidas en siete grupos que apuntan a cada uno de estados emocionales definidos básicos delineados por Bach.
Las mismas están agrupadas en Flores para los que sienten temor, para los que sufren de incertidumbre, para quienes no tienen interés por las circunstancias presentes, para quienes sienten soledad, para las personas que son hipersensibles, para quienes están deprimidos y para quienes sufren excesivamente por los otros.
Las fórmulas que a partir de ellas se preparan, apuntan entre otras cosas a vencer la depresión, el temor, la falta de confianza, la inestabilidad emocional, cansancio físico y mental, nostalgia de cosas pasadas, estados de soledad, celos, angustia, perdidas, fallecimientos, divorcios, rencor y así, cientos de malestares de origen psíquico que a veces, pueden producir también, enfermedades físicas.
Si bien estas esencias se encuentran en todas las homeopatías, es importante consultar a un terapeuta floral, para a través de una consulta personal, encontrar la formula perfecta, integrada en grupos de dos a cinco esencias, que unidas entre sí, equilibran las energías de quienes lo esté necesitando.
Yo además de Astrólogo, soy terapeuta floral desde hace más de 15 años y encaro al consulta a través de una charla, determinados tests con el paciente y observando en su Carta Natal los puntos más desequilibrados y midiendo a través de aparatos especiales, la energía de la persona, para encontrar con exactitud, cual está baja, cual está desbordada y de esa forma poder equilibrarlo.
Cada grupo floral, está íntimamente ligado con los planetas y siempre existe una correlación entre la carta natal de la persona y las carencias que existe en el momento de venir a la consulta.
Como ejemplo, les diré que para tratar estados depresivos existen distintas flores, de acuerdo a la realidad que vive la persona. Por ejemplo GENTIAN que es la que se aconseja para las personas que se levantan con mucha energía y optimismo y sin saber porqué, ni identificar la causa que lo produce, de golpe se encuentran deprimidos, faltos de seguridad, cuestionando todo lo que pasa en su vida. Otra flor para los estados deprimidos es MUSTARD, que se aconseja para las personas que sí saben lo que les pasa, utilizadas en perdidas afectivas, separaciones, fallecimientos, o situaciones de vida que dan la sensación que todo está en sobras y pasando por un túnel oscuro del que no pueden salir.
Es imposible dar el significado de cada flor, porque además, depende de la combinación entre ellas, para dar exactamente con la formula personal, algo que depende exclusivamente de quien en ese momento está consultando.
Si en su vida existen situaciones de este tipo, tenga en cuenta la acción natural y efectiva de las flores de Bach, porque es una salida rápida, natural, sin ninguna contraindicación, no crea adicción, no genera efectos contrarios y además de ser accesible, permite sanar las heridas mas dolorosas: las heridas del ALMA.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
CUANDO EL AMOR SE VA
Cuando dos personas se enamoran, es normal que se juren amor eterno y sin duda, ese es el deseo de quienes integran una pareja.
Sin embargo, las distintas circunstancias de la vida, el desinterés sexual, la intervención de terceras personas, la rutina y la monotonía, o el llegar a conocerse más, van dejando a la vista defectos o desintonías que, pueden - si no se trabaja en ellas- dar lugar a separaciones.
Todo final es doloroso, sin embargo, en algunas circunstancias es necesario. Siempre - de cada ruptura- una parte sale más herida que la otra y eso sucede, cuando alguien es dejado, cuando la otra parte toma la iniciativa, porque se produce una situación de abandono que cuesta más superar, que si la decisión fuera tomada por las dos partes.
El amor, como todo en la vida tiene sus ciclos. Conocimiento, entusiasmo, planes en conjunto, vivencias intensas, dificultades, soluciones y rutina que es el punto antes, de llegar al fin y ese “final” puede darse porque la relación encuentra diferencias cada vez más difíciles de superar, o lamentablemente, porque siempre hay alguien que se va antes de esta vida.
Cada uno de nosotros, somos capaces de percibir cuando las cosas no andan bien. Comportamientos extraños, cambios de horarios, desgano sexual, reproches, peleas por insignificancias son síntomas dentro de la pareja que pueden producir diferencias que , si no se tratan a tiempo, de manera realista, madura y sincera, puede dar lugar a la separación.
Sin embargo, que una pareja pase por una crisis, no quiere decir que la separación tenga que darse. Las crisis son comunes y está en la manera de llevarlas y enfrentarlas, los resultados finales.
El tema de hoy es, como asume cada signo, cuando la relación se rompe, cuando se llega a la separación.
Los signos de fuego - Aries, Leo y Sagitario- son esencialmente impulsivos en lo que tiene que ver, con tomar decisiones. Aunque sufran, una vez declarado que no hay amor, aunque tengan otros puntos en contacto (sociales, hijos por medio, económicos) deciden la ruptura de manera impulsiva. Esa decisión tomada unilateralmente, puede causar mucho dolor a su pareja. Lo saben, pero igual actúan. Finalizan cosas para volver a empezar, ya que como el Fuego que los rige, a partir de una pequeña chispa, tienen la capacidad de rehacer su vida.
Los signos de Tierra - Tauro, Virgo y Capricornio - son más conservadores y tardan más en reconocer que el amor se terminó y una vez hecho o dicho cosas, no se vuelven atrás porque son seres obstinados. En medio del camino pueden surgir dudas, marchas y contramarchas, pero una vez que han tomado una decisión, la siguen hasta el final, incluso, sabiendo que no solo lastimarán a la otra persona, sino que se lastimarán ellos.
Quienes pertenezcan al elemento Aire - Géminis, Libra y Acuario, están acostumbrados a pasar inestabilidad dentro de la pareja. Son quienes más le cuesta alcanzar el equilibrio. Son seres independientes, necesitados de mucho movimiento y quienes, a pesar de estar bajo ciclos positivos dentro de la pareja, sufren frecuentes deseos de salir de ella y encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo son fieles, juegan más con la fantasía que con la realidad. Las rupturas las toman con bastante calma y como son muy sociables, no les costará re-adaptarse nuevamente y conocer nuevas personas.
Y por último los nacidos bajo el elemento Agua, que son Cáncer, Escorpio y Piscis, los más sensibles de zodíaco, los que pueden a llegar a sufrir más, los que gracias a su intuición, saben de antemano cuando ese momento va a llegar. Por lo general, una vez cortado con una relación no vuelven a involucrarse con ellas. Cuando cierran una puerta sufren mucho, pero no se vuelven atrás.
Pertenezca al signo que pertenezca, cuando se produce la ruptura, hay cuatro pasos que se debe atravesar.
El primero es admitir. Admitir que las cosas no son como antes, que se ha hecho todo lo posible por salvar ese matrimonio o la pareja y asumirlo, que debe finalizar... que se deben cortar los lazos.
Luego de admitirlo, debe aceptarlo. Una cosa es darse cuenta que las cosas no tienen solución y otra aceptarlo. De alguna manera es reconocer la capacidad de controlar las circunstancias que los separan.
La tercera es la adaptación. Un rompimiento afectivo, corta - además del amor - otros vínculos. Separa familias, dan lugar a hijos compartidos, amigos que se inclinan por una u otra parte, cambia el mundo social y en el que nos movemos... Hay que hacer ajustes... muchos ajustes y cada uno, encontrará los caminos para llegar a la armonía, dentro del sufrimiento
Y por ultimo hay que actuar. Se debe abandonar las puertas cerradas e ir en busca de nuevas puertas para abrir. No salir a buscar nuevos amores, sino estar abiertos y comprender que existen muchas personas que están en la misma condición, y en busca de valores, maneras de ser y formas de actuar, como las que Ud. pueda tener.
Cada uno tiene sus propios tiempos. No hay una regla fija. Puede pasar tres meses o varios años en atravesar estas fases. En este sentido, es una experiencia personal que no puede generalizarse.
Sin embargo, las distintas circunstancias de la vida, el desinterés sexual, la intervención de terceras personas, la rutina y la monotonía, o el llegar a conocerse más, van dejando a la vista defectos o desintonías que, pueden - si no se trabaja en ellas- dar lugar a separaciones.
Todo final es doloroso, sin embargo, en algunas circunstancias es necesario. Siempre - de cada ruptura- una parte sale más herida que la otra y eso sucede, cuando alguien es dejado, cuando la otra parte toma la iniciativa, porque se produce una situación de abandono que cuesta más superar, que si la decisión fuera tomada por las dos partes.
El amor, como todo en la vida tiene sus ciclos. Conocimiento, entusiasmo, planes en conjunto, vivencias intensas, dificultades, soluciones y rutina que es el punto antes, de llegar al fin y ese “final” puede darse porque la relación encuentra diferencias cada vez más difíciles de superar, o lamentablemente, porque siempre hay alguien que se va antes de esta vida.
Cada uno de nosotros, somos capaces de percibir cuando las cosas no andan bien. Comportamientos extraños, cambios de horarios, desgano sexual, reproches, peleas por insignificancias son síntomas dentro de la pareja que pueden producir diferencias que , si no se tratan a tiempo, de manera realista, madura y sincera, puede dar lugar a la separación.
Sin embargo, que una pareja pase por una crisis, no quiere decir que la separación tenga que darse. Las crisis son comunes y está en la manera de llevarlas y enfrentarlas, los resultados finales.
El tema de hoy es, como asume cada signo, cuando la relación se rompe, cuando se llega a la separación.
Los signos de fuego - Aries, Leo y Sagitario- son esencialmente impulsivos en lo que tiene que ver, con tomar decisiones. Aunque sufran, una vez declarado que no hay amor, aunque tengan otros puntos en contacto (sociales, hijos por medio, económicos) deciden la ruptura de manera impulsiva. Esa decisión tomada unilateralmente, puede causar mucho dolor a su pareja. Lo saben, pero igual actúan. Finalizan cosas para volver a empezar, ya que como el Fuego que los rige, a partir de una pequeña chispa, tienen la capacidad de rehacer su vida.
Los signos de Tierra - Tauro, Virgo y Capricornio - son más conservadores y tardan más en reconocer que el amor se terminó y una vez hecho o dicho cosas, no se vuelven atrás porque son seres obstinados. En medio del camino pueden surgir dudas, marchas y contramarchas, pero una vez que han tomado una decisión, la siguen hasta el final, incluso, sabiendo que no solo lastimarán a la otra persona, sino que se lastimarán ellos.
Quienes pertenezcan al elemento Aire - Géminis, Libra y Acuario, están acostumbrados a pasar inestabilidad dentro de la pareja. Son quienes más le cuesta alcanzar el equilibrio. Son seres independientes, necesitados de mucho movimiento y quienes, a pesar de estar bajo ciclos positivos dentro de la pareja, sufren frecuentes deseos de salir de ella y encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo son fieles, juegan más con la fantasía que con la realidad. Las rupturas las toman con bastante calma y como son muy sociables, no les costará re-adaptarse nuevamente y conocer nuevas personas.
Y por último los nacidos bajo el elemento Agua, que son Cáncer, Escorpio y Piscis, los más sensibles de zodíaco, los que pueden a llegar a sufrir más, los que gracias a su intuición, saben de antemano cuando ese momento va a llegar. Por lo general, una vez cortado con una relación no vuelven a involucrarse con ellas. Cuando cierran una puerta sufren mucho, pero no se vuelven atrás.
Pertenezca al signo que pertenezca, cuando se produce la ruptura, hay cuatro pasos que se debe atravesar.
El primero es admitir. Admitir que las cosas no son como antes, que se ha hecho todo lo posible por salvar ese matrimonio o la pareja y asumirlo, que debe finalizar... que se deben cortar los lazos.
Luego de admitirlo, debe aceptarlo. Una cosa es darse cuenta que las cosas no tienen solución y otra aceptarlo. De alguna manera es reconocer la capacidad de controlar las circunstancias que los separan.
La tercera es la adaptación. Un rompimiento afectivo, corta - además del amor - otros vínculos. Separa familias, dan lugar a hijos compartidos, amigos que se inclinan por una u otra parte, cambia el mundo social y en el que nos movemos... Hay que hacer ajustes... muchos ajustes y cada uno, encontrará los caminos para llegar a la armonía, dentro del sufrimiento
Y por ultimo hay que actuar. Se debe abandonar las puertas cerradas e ir en busca de nuevas puertas para abrir. No salir a buscar nuevos amores, sino estar abiertos y comprender que existen muchas personas que están en la misma condición, y en busca de valores, maneras de ser y formas de actuar, como las que Ud. pueda tener.
Cada uno tiene sus propios tiempos. No hay una regla fija. Puede pasar tres meses o varios años en atravesar estas fases. En este sentido, es una experiencia personal que no puede generalizarse.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LA ASTROLOGIA
Desde que el hombre comenzó a poblar la tierra, sus primeras miradas seguramente estuvieron puestas en el cielo. La luna, el sol y las estrellas eran la imagen mas directa que ellos tenían de sus dioses.
El sol con su luz y calor, con su energía y sus movimientos diarios establecía los días y las noches, los ciclos de actividad y descanso. También marcaba las estaciones. A veces lo veían más cerca de la tierra pautando un clima más caluroso y positivo, trayendo flores, frutos, color y haciendo mas fácil la vida.
Otras lo sentían más lejos, señalando tiempos de lluvia y frío, de recesión y economía, de quietud y reposo.
El sol no estaba solo en el cielo. Casi siempre en las noches le acompañaba otra figura, la luna, menor, mas cambiante y de mas suave luz: La luna.
Descubrió entonces - a través de la observación - que existían ciclos. Que determinados movimientos se repetían a lo largo del tiempo y así estableció el calendario. Primero solar, pautando el año, luego Lunar, dando origen a los meses.
Asocio al sol, con lo masculino por su fuerza y energía, porque el hombre se vio asociado a el. El se levantaba con su luz, para la caza y la pesca. Cuando el sol se ocultaba, el hombre dormía , recuperando energía para cuando el sol nuevamente lo llamara a la actividad.
Lo femenino se asocio a la luna. Ella era quien estaba siempre alrededor del sol. Era cambiante y quien determinaba los períodos menstruales que cada 28 días aproximadamente - como el ciclo de la luna - las afectaba.
A partir de esas observaciones creo los calendarios. Aplicó sus movimientos y cambios a la caza, la pesca, las mareas, las siembras, la recolección y así, a su vida diaria.
De esta manera surge la disciplina más antigua del mundo: La astrología.
Pudo adelantarse a los hechos. Aprendió que el tiempo en que el sol estaba más fuerte, los alimentos provenientes de las plantas eran mas sabrosos, mas coloridos, mas fáciles de encontrar y halló sistemas, para guardarlos, para cuando el sol se veía mas lejos de la tierra y esos mismos alimentos faltaban.
Aprendió también que las noches de luna llena, en el que la luna estaba en el cielo más redonda e iluminada, la caza nocturna se duplicaba y que en las noches de luna nueva, que casi no se veía en el cielo, eran atacados mas fácilmente por animales.
Estas fueron las primeras reglas astrológicas: Sol cerca era igual a frutos y abundancia. Luna iluminada, cacería, luna oculta, peligro de ser atacado.
A partir de ese razonamiento, el hombre comenzó a prever. Aprendió que cada 28 soles, la luna comenzaba un ciclo nuevo y elaboro tablas que le permitían adelantarse y esperar determinados resultados.
Las primeras inscripciones de este tipo de actividad, están grabados en huesos de Renos y colmillos de Mamut, señalando las fases lunares, que se remontan al período que va del año 25.000 al 10.000 antes de Cristo.
Con el tiempo, descubrió que el sol se movía en determinados grupos de estrellas que identificó y a las cuales le dio nombres. De esa manera se crearon lo que hoy se conoce como, los doce signos del zodíaco.
En esa búsqueda por saber más, dio lugar a lo que hoy conocemos con el nombre de ciencias: La astronomía, la matemáticas, la química y la física.
Por eso sin duda, la astrología es la madre de todas las ciencias y la única que sobrevivió tantos siglos estando siempre vigente. Si fuera un fraude..., ¿podría haber alcanzado la notoriedad como la que tiene hoy?..., ¿podría ser consultada por reyes, caciques, príncipes, presidentes, militares, empresarios, psicólogos y personas que de alguna manera manejan el mundo???.
El único punto oscuro de la astrología es quienes la practican.
Quienes se dicen astrólogos sin serlo, que usan la charlatanería, como medio para sacar dinero a las personas incrédulas, por esa razón, la consulta a un astrólogo debe ser meditada, debe preocuparse en saber que conocimientos tiene, que es exactamente lo que hace, donde lo aprendió, su experiencia y el resultado que le ha dado a quienes lo consultaron.
Desconfíe de las personas que junto con la astrología, pregonan ser videntes, dicen curar, santiguar, venden talismanes, hacen trabajos espirituales, dicen poseer poderes o dan números para ganar a la quiniela.
La astrología es otra cosa.
El sol con su luz y calor, con su energía y sus movimientos diarios establecía los días y las noches, los ciclos de actividad y descanso. También marcaba las estaciones. A veces lo veían más cerca de la tierra pautando un clima más caluroso y positivo, trayendo flores, frutos, color y haciendo mas fácil la vida.
Otras lo sentían más lejos, señalando tiempos de lluvia y frío, de recesión y economía, de quietud y reposo.
El sol no estaba solo en el cielo. Casi siempre en las noches le acompañaba otra figura, la luna, menor, mas cambiante y de mas suave luz: La luna.
Descubrió entonces - a través de la observación - que existían ciclos. Que determinados movimientos se repetían a lo largo del tiempo y así estableció el calendario. Primero solar, pautando el año, luego Lunar, dando origen a los meses.
Asocio al sol, con lo masculino por su fuerza y energía, porque el hombre se vio asociado a el. El se levantaba con su luz, para la caza y la pesca. Cuando el sol se ocultaba, el hombre dormía , recuperando energía para cuando el sol nuevamente lo llamara a la actividad.
Lo femenino se asocio a la luna. Ella era quien estaba siempre alrededor del sol. Era cambiante y quien determinaba los períodos menstruales que cada 28 días aproximadamente - como el ciclo de la luna - las afectaba.
A partir de esas observaciones creo los calendarios. Aplicó sus movimientos y cambios a la caza, la pesca, las mareas, las siembras, la recolección y así, a su vida diaria.
De esta manera surge la disciplina más antigua del mundo: La astrología.
Pudo adelantarse a los hechos. Aprendió que el tiempo en que el sol estaba más fuerte, los alimentos provenientes de las plantas eran mas sabrosos, mas coloridos, mas fáciles de encontrar y halló sistemas, para guardarlos, para cuando el sol se veía mas lejos de la tierra y esos mismos alimentos faltaban.
Aprendió también que las noches de luna llena, en el que la luna estaba en el cielo más redonda e iluminada, la caza nocturna se duplicaba y que en las noches de luna nueva, que casi no se veía en el cielo, eran atacados mas fácilmente por animales.
Estas fueron las primeras reglas astrológicas: Sol cerca era igual a frutos y abundancia. Luna iluminada, cacería, luna oculta, peligro de ser atacado.
A partir de ese razonamiento, el hombre comenzó a prever. Aprendió que cada 28 soles, la luna comenzaba un ciclo nuevo y elaboro tablas que le permitían adelantarse y esperar determinados resultados.
Las primeras inscripciones de este tipo de actividad, están grabados en huesos de Renos y colmillos de Mamut, señalando las fases lunares, que se remontan al período que va del año 25.000 al 10.000 antes de Cristo.
Con el tiempo, descubrió que el sol se movía en determinados grupos de estrellas que identificó y a las cuales le dio nombres. De esa manera se crearon lo que hoy se conoce como, los doce signos del zodíaco.
En esa búsqueda por saber más, dio lugar a lo que hoy conocemos con el nombre de ciencias: La astronomía, la matemáticas, la química y la física.
Por eso sin duda, la astrología es la madre de todas las ciencias y la única que sobrevivió tantos siglos estando siempre vigente. Si fuera un fraude..., ¿podría haber alcanzado la notoriedad como la que tiene hoy?..., ¿podría ser consultada por reyes, caciques, príncipes, presidentes, militares, empresarios, psicólogos y personas que de alguna manera manejan el mundo???.
El único punto oscuro de la astrología es quienes la practican.
Quienes se dicen astrólogos sin serlo, que usan la charlatanería, como medio para sacar dinero a las personas incrédulas, por esa razón, la consulta a un astrólogo debe ser meditada, debe preocuparse en saber que conocimientos tiene, que es exactamente lo que hace, donde lo aprendió, su experiencia y el resultado que le ha dado a quienes lo consultaron.
Desconfíe de las personas que junto con la astrología, pregonan ser videntes, dicen curar, santiguar, venden talismanes, hacen trabajos espirituales, dicen poseer poderes o dan números para ganar a la quiniela.
La astrología es otra cosa.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LAS SUPERSTICIONES
¿Quien no tiene una?.
Ellas se remontan desde que el hombre comenzó a poblar la tierra y se basan en la creencia que por determinadas acciones uno puede cambiar el rumbo del Destino.
Se manifiestan en todos los extractos sociales, desde la gente común, a profesionales, deportistas, personas vinculadas al arte y hasta en la ciencia ya que, según un cable de AFP, publicado en el portal de Montevideo.com del día 15 de abril de este año – 2008 – dice lo siguiente: Por motivos supersticiosos, la agencia espacial rusa eliminó el número 13 de sus vuelos, por lo que la próxima misión de la nave Soyuz pasará directamente a ser conocida como la número 14. La agencia espacial rusa dijo este lunes que va a llamar directamente 'misión 14' al próximo vuelo de la nave Soyuz TMA hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), refiriéndose abiertamente a las supersticiones relacionadas con el número 'trece'.
Hoy les hablare de algunas de ellas y cuales son los orígenes.
Cuando en una conversación se dice algo de lo cual estamos conformes o indica de nuestra parte buena suerte, lo primero que se hace es tocar madera. La historia de esta superstición se remonta a los Celtas que creía que los dioses habitaban en los árboles.
Ellos sostenían que el Dios de los cielos vivía en los robles y que si se alardeaba de las cosas que uno poseía (materiales, espirituales o buena suerte) el se enojaba, y por esa razón, como forma de tributo, lo tocaban y se ponían a su merced.
El simple hecho de estornudar y decir Salud!!! se remonta a la época de los Romanos que sostenían que el espíritu que habitaba en nuestro cuerpo, cada vez que uno estornudaba, dejaba parte de su energía fuera, por esa razón, el deseo de salud, era dicho para conjurarlo. Algo parecido pasaba con los egipcios, que al bostezar se tapaban la boca, no como síntoma de buena educación, como se hace hoy, sino porque el Ka, que es el espíritu, podía escapar por la boca.
Romper un espejo es otra superstición muy conocida. El espejo nos devuelve nuestra imagen, y si ella se rompe, se cree que se rompe nuestro equilibrio.
Derramar la sal, tiene dos historias. Una es que Judas en la ultima cena derrama accidentalmente sal sobre la mesa. La otra, es que antiguamente la sal era considerada una mercancía rara y costosa. Los pagos se efectuaban con sal, razón por la cual existe la palabra salario. El hecho de derramarse, significaba una perdida económica importante.
La tal conocida superstición de evitar pasar por debajo de una escalera, tiene su origen en que la escalera, el suelo y la pared en que se apoya, forma un triángulo, figura muy importante en el ocultismo y traspasar toda figura triangular, era romper con el equilibrio perfecto, algo que podía alterar el humor de los dioses, por eso, aún en esta época mucha gente evita hacerlo.
Que nos pase un gato negro frente a nosotros, es considerado como un signo de mala suerte. Se basa en que en la edad media, las brujas eran asociadas a los gatos negros y de ahí ese temor.
Encender tres cigarrillos con un mismo fósforo, fue en la época de la guerra sinónimo de fatalidad . Eso se debe a que en las trincheras, cuando los soldados fumaban, con el primer cigarrillo eran descubiertos por el enemigo, con el segundo apuntaban y al tercero tiraban.
La rapidez con que los conejos saltan y evitan los obstáculos, dio lugar a la creencia que quien tuviera una pata de conejo, absorbía la rapidez y velocidad del mismo. Esta creencia se remonta al principio de la vida humana en la tierra, porque ya en las cavernas de hace millones de años, existen dibujos y eran usadas para darle a quien la poseía ,rapidez de reacción y velocidad, algo muy importante para poder sobrevivir.
Y por ultimo quizá la más conocida y actualmente respetada. El numero 13. Los grandes hoteles en todo el mundo, el piso trece no existe. Se pasa del piso 12 al 14 para evitar la negación de habitar este piso. Aquí en Uruguay el conocido Hotel Radisson, ex - Victoria Plaza, también es así. Tampoco los asientos 13 en las grandes líneas Aéreas. Y ahora, como vimos en el comienzo de la nota, tampoco habrán vuelos interplanetarios con ese numero.
El origen de esta superstición se remonta a la ultima cena, que compartió Jesús con los doce apóstoles, antes que Judas Iscariote efectuara la traición.
De allí surge la idea que trece personas sentadas a una mesa es mala suerte, de los viernes y martes trece y de la negación para algunos de vincularse de una u otra forma con este número.
Hay muchas más, algunas generales, como la buena suerte atribuida a los grillos, no abrir un paraguas dentro de la casa, levantarse con el pie izquierdo, poner un sombrero sobre la cama, en el teatro no usar nada amarillo...
No podemos ser esclavos de las supersticiones.
No se cambia el destino haciendo o usando tal cosa.
Se cambia tomando consciencia que somos nosotros los dueños de nuestra vida y ayudándonos con técnicas, maneras de actuar, usando la estrategia, voluntad y perseverancia aplicada a aquellas cosas que queremos lograr.
El único dueño de su vida es Ud. y de Ud. depende que hacer con ella.
Ellas se remontan desde que el hombre comenzó a poblar la tierra y se basan en la creencia que por determinadas acciones uno puede cambiar el rumbo del Destino.
Se manifiestan en todos los extractos sociales, desde la gente común, a profesionales, deportistas, personas vinculadas al arte y hasta en la ciencia ya que, según un cable de AFP, publicado en el portal de Montevideo.com del día 15 de abril de este año – 2008 – dice lo siguiente: Por motivos supersticiosos, la agencia espacial rusa eliminó el número 13 de sus vuelos, por lo que la próxima misión de la nave Soyuz pasará directamente a ser conocida como la número 14. La agencia espacial rusa dijo este lunes que va a llamar directamente 'misión 14' al próximo vuelo de la nave Soyuz TMA hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), refiriéndose abiertamente a las supersticiones relacionadas con el número 'trece'.
Hoy les hablare de algunas de ellas y cuales son los orígenes.
Cuando en una conversación se dice algo de lo cual estamos conformes o indica de nuestra parte buena suerte, lo primero que se hace es tocar madera. La historia de esta superstición se remonta a los Celtas que creía que los dioses habitaban en los árboles.
Ellos sostenían que el Dios de los cielos vivía en los robles y que si se alardeaba de las cosas que uno poseía (materiales, espirituales o buena suerte) el se enojaba, y por esa razón, como forma de tributo, lo tocaban y se ponían a su merced.
El simple hecho de estornudar y decir Salud!!! se remonta a la época de los Romanos que sostenían que el espíritu que habitaba en nuestro cuerpo, cada vez que uno estornudaba, dejaba parte de su energía fuera, por esa razón, el deseo de salud, era dicho para conjurarlo. Algo parecido pasaba con los egipcios, que al bostezar se tapaban la boca, no como síntoma de buena educación, como se hace hoy, sino porque el Ka, que es el espíritu, podía escapar por la boca.
Romper un espejo es otra superstición muy conocida. El espejo nos devuelve nuestra imagen, y si ella se rompe, se cree que se rompe nuestro equilibrio.
Derramar la sal, tiene dos historias. Una es que Judas en la ultima cena derrama accidentalmente sal sobre la mesa. La otra, es que antiguamente la sal era considerada una mercancía rara y costosa. Los pagos se efectuaban con sal, razón por la cual existe la palabra salario. El hecho de derramarse, significaba una perdida económica importante.
La tal conocida superstición de evitar pasar por debajo de una escalera, tiene su origen en que la escalera, el suelo y la pared en que se apoya, forma un triángulo, figura muy importante en el ocultismo y traspasar toda figura triangular, era romper con el equilibrio perfecto, algo que podía alterar el humor de los dioses, por eso, aún en esta época mucha gente evita hacerlo.
Que nos pase un gato negro frente a nosotros, es considerado como un signo de mala suerte. Se basa en que en la edad media, las brujas eran asociadas a los gatos negros y de ahí ese temor.
Encender tres cigarrillos con un mismo fósforo, fue en la época de la guerra sinónimo de fatalidad . Eso se debe a que en las trincheras, cuando los soldados fumaban, con el primer cigarrillo eran descubiertos por el enemigo, con el segundo apuntaban y al tercero tiraban.
La rapidez con que los conejos saltan y evitan los obstáculos, dio lugar a la creencia que quien tuviera una pata de conejo, absorbía la rapidez y velocidad del mismo. Esta creencia se remonta al principio de la vida humana en la tierra, porque ya en las cavernas de hace millones de años, existen dibujos y eran usadas para darle a quien la poseía ,rapidez de reacción y velocidad, algo muy importante para poder sobrevivir.
Y por ultimo quizá la más conocida y actualmente respetada. El numero 13. Los grandes hoteles en todo el mundo, el piso trece no existe. Se pasa del piso 12 al 14 para evitar la negación de habitar este piso. Aquí en Uruguay el conocido Hotel Radisson, ex - Victoria Plaza, también es así. Tampoco los asientos 13 en las grandes líneas Aéreas. Y ahora, como vimos en el comienzo de la nota, tampoco habrán vuelos interplanetarios con ese numero.
El origen de esta superstición se remonta a la ultima cena, que compartió Jesús con los doce apóstoles, antes que Judas Iscariote efectuara la traición.
De allí surge la idea que trece personas sentadas a una mesa es mala suerte, de los viernes y martes trece y de la negación para algunos de vincularse de una u otra forma con este número.
Hay muchas más, algunas generales, como la buena suerte atribuida a los grillos, no abrir un paraguas dentro de la casa, levantarse con el pie izquierdo, poner un sombrero sobre la cama, en el teatro no usar nada amarillo...
No podemos ser esclavos de las supersticiones.
No se cambia el destino haciendo o usando tal cosa.
Se cambia tomando consciencia que somos nosotros los dueños de nuestra vida y ayudándonos con técnicas, maneras de actuar, usando la estrategia, voluntad y perseverancia aplicada a aquellas cosas que queremos lograr.
El único dueño de su vida es Ud. y de Ud. depende que hacer con ella.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
EL ELEFANTE Y LOS CIEGOS
Más allá de Ghor había una ciudad. Todos sus habitantes eran ciegos. Un rey con su cortejo llegó cerca del lugar, trajo su ejercito y acampó en el desierto. Tenía un poderoso elefante que usaba para atacar e incrementar el temor de la gente.
La población estaba ansiosa por ver el elefante, y algunos ciegos de esta comunidad se precipitaron como locos para encontrarlo.
Como no conocían ni siquiera la forma y aspecto del elefante tantearon ciegamente, para reunir información, palpando alguna parte de su cuerpo.
Cada uno pensó que sabia algo, porque pudo tocar una parte de él.
Cuando volvieron junto a sus conciudadanos, impacientes grupos se apiñaron a su alrededor.
Preguntaron por la forma y aspecto del elefante, y escucharon todo lo que aquello dijeron.
Al hombre que había tocado la oreja le preguntaron acerca de la naturaleza del elefante. Él dijo: "Es una cosa grande, rugosa, ancha y gruesa como un felpudo".
Y el que había palpado la trompa dijo: "Yo conozco los hechos reales, es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo".
El que había palpado las patas dijo: "Es poderoso y firme como un pilar".
Cada uno había palpado una sola parte de muchas.
Cada uno lo había percibido erróneamente. Ninguno conocía la totalidad: el conocimiento no es compañero de los ciegos.
Todos imaginaron algo, algo equivocado.
La población estaba ansiosa por ver el elefante, y algunos ciegos de esta comunidad se precipitaron como locos para encontrarlo.
Como no conocían ni siquiera la forma y aspecto del elefante tantearon ciegamente, para reunir información, palpando alguna parte de su cuerpo.
Cada uno pensó que sabia algo, porque pudo tocar una parte de él.
Cuando volvieron junto a sus conciudadanos, impacientes grupos se apiñaron a su alrededor.
Preguntaron por la forma y aspecto del elefante, y escucharon todo lo que aquello dijeron.
Al hombre que había tocado la oreja le preguntaron acerca de la naturaleza del elefante. Él dijo: "Es una cosa grande, rugosa, ancha y gruesa como un felpudo".
Y el que había palpado la trompa dijo: "Yo conozco los hechos reales, es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo".
El que había palpado las patas dijo: "Es poderoso y firme como un pilar".
Cada uno había palpado una sola parte de muchas.
Cada uno lo había percibido erróneamente. Ninguno conocía la totalidad: el conocimiento no es compañero de los ciegos.
Todos imaginaron algo, algo equivocado.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
NO VIOLENCIA
Una serpiente había mordido a tantos habitantes de la aldea que eran muy pocos los que se atrevían a aventurarse en los campos. Pero era tal la santidad del Maestro que se corrió la noticia de que había domesticado a la serpiente y la había convencido de que practicara la disciplina de la no - violencia.
Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola.
La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse.
El Maestro le dijo: "Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno".
"¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no - violencia!"
"Yo te dije que dejaras de hacer daño, no de silbar".
Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola.
La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse.
El Maestro le dijo: "Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno".
"¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no - violencia!"
"Yo te dije que dejaras de hacer daño, no de silbar".
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
LOS CICLOS DE MI VIDA
Caminé por la vida.
Amé.
Abrí los surcos, maduré el durazno
coseché;
llené mi granero con el trigo bueno.
El oro de la espiga recorrió mi piel.
Tuve en mis manos la ternura de la vida:
Una hija
Después el invierno
la lluvia, el granizo, los días sin sol,
las noches heladas.
Dentro mío la ternura y el amor
durmieron en silencio esperando el estío
Odié.
Olvidé.
La vida
es siempre más que la muerte.
Las ramas de mi árbol despuntaron en brotes
y nuevamente, el fruto maduro, el canto del labriego,
y la lluvia fresca de los días calientes,
el sol y el verde, y la alegría del día
recorriendo la piel y dorando las mieses.
Otra hija.
Y otra vez el dolor y esta soledad árida
que reseca la cara.
El amor,
que cosa extraña tan dura con aspecto
de espumas.
Pero la tierra fértil espera y el sol, tras las nubes,
solo quiere quebrarlas para teñir de esperanza
el gris de la ausencia.
Tengo cosa ¡tan llenas de vida!
ternuras y hombría
proyectos de pan de mañana
de soles y lunas.
y un racimo fresco de uvas
de cantos y versos,
que amenguan el llanto,
el silencio tan sólo
y este dolor pasajero.
Caminé por la vida.
Amé.
Lloré.
Supe de la suave carne del amor
y esta vez no olvidaré.
La vida
siempre es más que la muerte.
Y estoy vivo.
¡Que suerte!
~Yuri Tabak
Amé.
Abrí los surcos, maduré el durazno
coseché;
llené mi granero con el trigo bueno.
El oro de la espiga recorrió mi piel.
Tuve en mis manos la ternura de la vida:
Una hija
Después el invierno
la lluvia, el granizo, los días sin sol,
las noches heladas.
Dentro mío la ternura y el amor
durmieron en silencio esperando el estío
Odié.
Olvidé.
La vida
es siempre más que la muerte.
Las ramas de mi árbol despuntaron en brotes
y nuevamente, el fruto maduro, el canto del labriego,
y la lluvia fresca de los días calientes,
el sol y el verde, y la alegría del día
recorriendo la piel y dorando las mieses.
Otra hija.
Y otra vez el dolor y esta soledad árida
que reseca la cara.
El amor,
que cosa extraña tan dura con aspecto
de espumas.
Pero la tierra fértil espera y el sol, tras las nubes,
solo quiere quebrarlas para teñir de esperanza
el gris de la ausencia.
Tengo cosa ¡tan llenas de vida!
ternuras y hombría
proyectos de pan de mañana
de soles y lunas.
y un racimo fresco de uvas
de cantos y versos,
que amenguan el llanto,
el silencio tan sólo
y este dolor pasajero.
Caminé por la vida.
Amé.
Lloré.
Supe de la suave carne del amor
y esta vez no olvidaré.
La vida
siempre es más que la muerte.
Y estoy vivo.
¡Que suerte!
~Yuri Tabak
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
COMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Una vez le preguntaron a Rhonda Byrne, autora del exitoso libro y pelicula “El Secreto”, del cual hable en dos de mis programas, "¿Cómo se puede detener los pensamientos negativos?"
Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla.
¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?
¡Sembrando buenos pensamientos!
Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente.
Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos.
La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.
La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente!
Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir.
Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día.
Alabe, elogie y agradezca todas las cosas.
¡Cada vez que da "Gracias" está generando un buen pensamiento!.
A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.
Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.
Esto es lo que desde hace casi 14 años desde Radio Universal, en el espacio que semana a semana nos conecta lo vengo diciendo, y mucho antes que apareciera este famoso libro, que en realidad no tiene nada de nuevo, ya qye la LEY DE LA ATRACCION es milenaria.
Por lo tanto amigos: Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas.
Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana.
Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso.
¿Y en qué forma se presentará ese jardín del paraíso? ¡Como su vida!
Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla.
¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?
¡Sembrando buenos pensamientos!
Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente.
Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos.
La parte de "detenerlos" es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.
La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente!
Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir.
Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día.
Alabe, elogie y agradezca todas las cosas.
¡Cada vez que da "Gracias" está generando un buen pensamiento!.
A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.
Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.
Esto es lo que desde hace casi 14 años desde Radio Universal, en el espacio que semana a semana nos conecta lo vengo diciendo, y mucho antes que apareciera este famoso libro, que en realidad no tiene nada de nuevo, ya qye la LEY DE LA ATRACCION es milenaria.
Por lo tanto amigos: Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas.
Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana.
Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso.
¿Y en qué forma se presentará ese jardín del paraíso? ¡Como su vida!
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
CIEN PAUTAS SOBRE LA LER DE LA ATRACCION
100 PAUTAS SOBRE LA LEY DE LA ATRACCION
1. Todos trabajamos con un infinito poder.
2. El Secreto es la Ley de Atracción
3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo.
4. Somos como magnetos - lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.
5. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética.
6. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.
7. Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.
8. Tú atraes tus pensamientos dominantes.
9. Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos que más hablan de prosperidad, la tienen, etc.
10. Esto no es solamente un “deseo”.
11. No puedes tener un universo sin que la mente participe en eso.
12. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.
13. Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien imagina que viéramos un cuadro de un elefante y éste apareciera instantáneamente.
14. TODO en tu vida lo has atraído… acepta este hecho. Es verdad.
15. Tus pensamientos causan tus sentimientos.
16. No necesitamos complicar todas las “razones” detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.
17. Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que Estás en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino correcto.
18. Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.
19. Obtienes exactamente lo que estás SINTIENDO.
20 Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.
21- Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.
22. Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes hacia tu experiencia.
23. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante… sin excepción.
24 Cambia tu percepción.25. Tú creas tu propio universo conforme vas caminando - Winston Churchill
26. Es importante sentirse bien ¡¡¡¡¡bien!!!!
27. Puedes cambiar tu emoción inmediatamente… al pensar en algo divertido, o cantar una canción o recordar una experiencia feliz.
28. Cuando sientas el golpe de eso, antes de que lo sepas, SABRAS que tú eres el creador.
29. La vida puede y debe ser fenomenal… y lo será cuando tú de forma consciente apliques la Ley de Atracción.
30 El Universo se re-arreglará a sí mismo, conforme a eso.
31. Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: Estoy tan feliz y tan agradecido ahora que…
32. No necesitas conocer COMO el universo va a rearreglarse a sí mismo.
33. La Ley de Atracción (LDA) es simplemente imaginar para ti mismo Lo que generará los pensamientos positivos que tienes AHORA:
34. Puedes tener un pensamiento inspirado o idea para ayudar a moverte hacia lo que deseas con más rapidez.
35. Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
36. Cuando la oportunidad o impulse esté ahí… ACTUA
37. Atraerás todo lo que requieres - dinero, gente, conexiones. PON ATENCION a lo que se está gestando enfrente de ti.
38. Puedes empezar con nada.. y de la nada o sin nada - una FORMA será proveída.
39 ¿Cuánto TIEMPO? No hay reglas en el tiempo… entre más alineado estés con sentimientos positivos, suceden las cosas más rápido.
40. El tamaño es nada para el universo (la abundancia ilimitada, si eso es lo que deseas). Nosotros hacemos las reglas sobre el tamaño y el tiempo.
41. No existen reglas de acuerdo al universo… tú provees los sentimientos de tenerlo ahora y el universo responderá.
42. La mayoría de la gente ofrece la mayor parte de sus pensamientos en respuesta a lo que ellos están observando (recibos en el correo, estar demorado, tener mala suerte, etc).
43. Tienes que encontrar una forma diferente de acercamiento hacia lo que tú pensabas era un diferente punto ventajoso.
44. “Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado” - Buda
45. ¿Qué puedes hacer correcto ahora para dar vuelta a tu vida? Gratitud.
46. La gratitud traerá más hacia nuestras vidas inmediatamente.
47. Sobre lo que pensamos y sobre lo que agradecemos es lo que atraemos hacia nosotros.
48. ¿Cuáles son las cosas por las que estás agradecido? Siente la Gratitud… enfócate en lo que tienes ahora por lo cual te sientas agradecido.
49. Despliega la imagen en tu mente- enfócate en el resultado final.
50. ¡VISUALIZA! Ensaya tu futuro.
51. ¡VISUALIZA! Vélo, siéntelo!. Aquí es donde la acción empieza.
52. Siente el júbilo… siente la felicidad
53. Un pensamiento afirmativo es 200 veces más poderoso que uno negativo.
54. “Qué es el poder, no puedo decirlo. Todo lo que sé es que existe” - Alexander Graham Bell
55. Nuestro trabajo no es preocuparnos por el “cómo”. El “cómo” se mostrará con el compromiso y creencia en el “qué”
56. Los cómos son el dominio del universo. Este siempre conoce la forma más rápida, más acelerada y más armoniosa entre tú y tu sueño.
57. Si lo entregas al universo, te sorprenderá y asombrará lo que es entregado. Aquí es donde la magia y los milagros suceden.
58. Entrégalo hacia el universo diariamente, pero nunca debe ser una rutina.
59. Siéntete regocijado por todo el proceso… en onda, feliz, entonado.
60. La única diferencia entre la gente que realmente vive de esta forma es que ellos están habituados a las formas del ser.
61, Ellos recuerdan hacerlo todo el tiempo.
62. Crea una pantalla de Visión… imagina lo que deseas Atraer… cada día míralo y métete en el estado de sensación de que ya has adquiridos estos deseos.
63. “La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las atracciones de la vida por venir” - Albert Einstein
64. “Decide lo que deseas… cree que puedes tenerlo, cree que Lo mereces, cree que es posible para ti.
65. Cierra tus ojos y visualiza tener lo que ya deseaste y siente la sensación de que ya lo tienes.
66. Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes… ¡disfrútalo! Luego libéralo en el universo. El universo lo manifestará.
67. “Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse”- W. Clement Stone
68. Fija una meta tan grande que si la lograras, explotaría Tu mente.
69. Cuando tienes un pensamiento inspirado, debes confiar en él y actuar sobre eso.
70. ¿Cómo puedes llegar a ser más próspero? ¡INTENTALO!
71. “Los cheques llegan en el correo regularmente”… o cambia tu estado bancario al saldo que desees ver ahí… y métete en la sensación de que ya lo tienes.
72. La vida tiene el propósito de ser abundante en TODAS las áreas
73. Busca la sensación interna de júbilo y paz y entonces todas las cosas aparecen afuera.
74. Nosotros somos los creadores de nuestro universo.
75. Las relaciones: Trátate a ti mismo en la forma en que desees Ser tratado por otros.. ámate a ti mismo y serás amado.
76. Respétate sanamente a ti mismo.
77. Para aquellos con los que trabajas e interactúas regularmente, busca un cuaderno de notas y escribe los aspectos positivos de cada uno de ellos.
78. Escribe las cosas que más te gustan de ellos (no esperes que ellos cambien). La Ley de Atracción no los pondrá a ti y a él en el mismo espacio juntos si sus frecuencias no son o están acordes.
79. Cuando comprendes tu potencial de sentirte bien, pedirás que ninguno sea diferente a fin de que tú te sientas bien.
80. Te liberarás de incómodas imposibilidades de necesidad de controlar el mundo, a tus amigos, tu compañero, tus hijos..
81. Tú eres el único que crea tu realidad.
82. Nadie más puede pensar o sentir por ti… eres TU… UNICAMENTE TU.
83. Salud: agradece al universo por tu propia sanación. La risa, y la felicidad libre de tensión, que te mantendrán saludable.
84. El sistema inmunológico se sanará a sí mismo.
85. Las partes de nuestros cuerpos son reemplazados cada día, cada semana, etc. Dentro de unos pocos años, tendremos un cuerpo Nuevo flamante.
86. Véte a ti mismo viviendo en un cuerpo nuevo. Esperanza =recuperación. Felicidad = bioquímica afortunada. La tensión degrada al cuerpo.
87. Remueve la tensión del cuerpo y el cuerpo se regenera a sí mismo. Tú puedes sanarte a ti mismo.
88. Aprende a permanecer quieto… y lleva tu atención lejos de lo que no deseas y coloca tu atención en lo que deseas experimentar.
89. Cuando la voz y la visión del interior se torna más profunda y clara que las opiniones del exterior, entonces tú has logrado la Maestría de tu vida.
90. Tú no estás aquí para tratar de lograr que el mundo sea justo como tú lo deseas. Tú estás aquí para crear el mundo que te rodea y que tú has elegido.
91. Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista.
92. La gente piensa que si todos conocieran el poder de la LDA (Ley de Atracción) no habría suficiente para todos. Esta es una mentira que ha sido arraigada en nosotros y nos convierte en muy avariciosos.
93. La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha, y felicidad para todos.
94. Toda esta abundancia empieza a brillar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita. Existe suficiente para cada uno. Ve y cree en ella, así se mostrará a ti.
95. Así que permite que la variedad de tu realidad te emocione cuando elijas todas las cosas que deseas… entra en los buenos sentimientos de todos tus deseos.
96. Escribe tu libreto. Cuando veas cosas que no deseas, no pienses en ellas, escribas sobre ellas, hables sobre ellas, empújalas o te unas a grupos que se enfoquen en lo que no deseas… remueve tu atención de lo que no deseas y colócala en lo que sí deseas.
97. Nosotros somos energía en masa. Todo es energía. TODO.
98. No te definas a ti mismo por tu cuerpo… es el ser infinito el que está conectado a todo en el universo.
99. Un campo de energía. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades por desarrollar. La fuerza creativa.
100. ¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si no… AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estás ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.
1. Todos trabajamos con un infinito poder.
2. El Secreto es la Ley de Atracción
3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo.
4. Somos como magnetos - lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.
5. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética.
6. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.
7. Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.
8. Tú atraes tus pensamientos dominantes.
9. Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos que más hablan de prosperidad, la tienen, etc.
10. Esto no es solamente un “deseo”.
11. No puedes tener un universo sin que la mente participe en eso.
12. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.
13. Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien imagina que viéramos un cuadro de un elefante y éste apareciera instantáneamente.
14. TODO en tu vida lo has atraído… acepta este hecho. Es verdad.
15. Tus pensamientos causan tus sentimientos.
16. No necesitamos complicar todas las “razones” detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.
17. Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que Estás en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino correcto.
18. Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.
19. Obtienes exactamente lo que estás SINTIENDO.
20 Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.
21- Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.
22. Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes hacia tu experiencia.
23. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante… sin excepción.
24 Cambia tu percepción.25. Tú creas tu propio universo conforme vas caminando - Winston Churchill
26. Es importante sentirse bien ¡¡¡¡¡bien!!!!
27. Puedes cambiar tu emoción inmediatamente… al pensar en algo divertido, o cantar una canción o recordar una experiencia feliz.
28. Cuando sientas el golpe de eso, antes de que lo sepas, SABRAS que tú eres el creador.
29. La vida puede y debe ser fenomenal… y lo será cuando tú de forma consciente apliques la Ley de Atracción.
30 El Universo se re-arreglará a sí mismo, conforme a eso.
31. Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: Estoy tan feliz y tan agradecido ahora que…
32. No necesitas conocer COMO el universo va a rearreglarse a sí mismo.
33. La Ley de Atracción (LDA) es simplemente imaginar para ti mismo Lo que generará los pensamientos positivos que tienes AHORA:
34. Puedes tener un pensamiento inspirado o idea para ayudar a moverte hacia lo que deseas con más rapidez.
35. Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
36. Cuando la oportunidad o impulse esté ahí… ACTUA
37. Atraerás todo lo que requieres - dinero, gente, conexiones. PON ATENCION a lo que se está gestando enfrente de ti.
38. Puedes empezar con nada.. y de la nada o sin nada - una FORMA será proveída.
39 ¿Cuánto TIEMPO? No hay reglas en el tiempo… entre más alineado estés con sentimientos positivos, suceden las cosas más rápido.
40. El tamaño es nada para el universo (la abundancia ilimitada, si eso es lo que deseas). Nosotros hacemos las reglas sobre el tamaño y el tiempo.
41. No existen reglas de acuerdo al universo… tú provees los sentimientos de tenerlo ahora y el universo responderá.
42. La mayoría de la gente ofrece la mayor parte de sus pensamientos en respuesta a lo que ellos están observando (recibos en el correo, estar demorado, tener mala suerte, etc).
43. Tienes que encontrar una forma diferente de acercamiento hacia lo que tú pensabas era un diferente punto ventajoso.
44. “Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado” - Buda
45. ¿Qué puedes hacer correcto ahora para dar vuelta a tu vida? Gratitud.
46. La gratitud traerá más hacia nuestras vidas inmediatamente.
47. Sobre lo que pensamos y sobre lo que agradecemos es lo que atraemos hacia nosotros.
48. ¿Cuáles son las cosas por las que estás agradecido? Siente la Gratitud… enfócate en lo que tienes ahora por lo cual te sientas agradecido.
49. Despliega la imagen en tu mente- enfócate en el resultado final.
50. ¡VISUALIZA! Ensaya tu futuro.
51. ¡VISUALIZA! Vélo, siéntelo!. Aquí es donde la acción empieza.
52. Siente el júbilo… siente la felicidad
53. Un pensamiento afirmativo es 200 veces más poderoso que uno negativo.
54. “Qué es el poder, no puedo decirlo. Todo lo que sé es que existe” - Alexander Graham Bell
55. Nuestro trabajo no es preocuparnos por el “cómo”. El “cómo” se mostrará con el compromiso y creencia en el “qué”
56. Los cómos son el dominio del universo. Este siempre conoce la forma más rápida, más acelerada y más armoniosa entre tú y tu sueño.
57. Si lo entregas al universo, te sorprenderá y asombrará lo que es entregado. Aquí es donde la magia y los milagros suceden.
58. Entrégalo hacia el universo diariamente, pero nunca debe ser una rutina.
59. Siéntete regocijado por todo el proceso… en onda, feliz, entonado.
60. La única diferencia entre la gente que realmente vive de esta forma es que ellos están habituados a las formas del ser.
61, Ellos recuerdan hacerlo todo el tiempo.
62. Crea una pantalla de Visión… imagina lo que deseas Atraer… cada día míralo y métete en el estado de sensación de que ya has adquiridos estos deseos.
63. “La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las atracciones de la vida por venir” - Albert Einstein
64. “Decide lo que deseas… cree que puedes tenerlo, cree que Lo mereces, cree que es posible para ti.
65. Cierra tus ojos y visualiza tener lo que ya deseaste y siente la sensación de que ya lo tienes.
66. Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes… ¡disfrútalo! Luego libéralo en el universo. El universo lo manifestará.
67. “Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse”- W. Clement Stone
68. Fija una meta tan grande que si la lograras, explotaría Tu mente.
69. Cuando tienes un pensamiento inspirado, debes confiar en él y actuar sobre eso.
70. ¿Cómo puedes llegar a ser más próspero? ¡INTENTALO!
71. “Los cheques llegan en el correo regularmente”… o cambia tu estado bancario al saldo que desees ver ahí… y métete en la sensación de que ya lo tienes.
72. La vida tiene el propósito de ser abundante en TODAS las áreas
73. Busca la sensación interna de júbilo y paz y entonces todas las cosas aparecen afuera.
74. Nosotros somos los creadores de nuestro universo.
75. Las relaciones: Trátate a ti mismo en la forma en que desees Ser tratado por otros.. ámate a ti mismo y serás amado.
76. Respétate sanamente a ti mismo.
77. Para aquellos con los que trabajas e interactúas regularmente, busca un cuaderno de notas y escribe los aspectos positivos de cada uno de ellos.
78. Escribe las cosas que más te gustan de ellos (no esperes que ellos cambien). La Ley de Atracción no los pondrá a ti y a él en el mismo espacio juntos si sus frecuencias no son o están acordes.
79. Cuando comprendes tu potencial de sentirte bien, pedirás que ninguno sea diferente a fin de que tú te sientas bien.
80. Te liberarás de incómodas imposibilidades de necesidad de controlar el mundo, a tus amigos, tu compañero, tus hijos..
81. Tú eres el único que crea tu realidad.
82. Nadie más puede pensar o sentir por ti… eres TU… UNICAMENTE TU.
83. Salud: agradece al universo por tu propia sanación. La risa, y la felicidad libre de tensión, que te mantendrán saludable.
84. El sistema inmunológico se sanará a sí mismo.
85. Las partes de nuestros cuerpos son reemplazados cada día, cada semana, etc. Dentro de unos pocos años, tendremos un cuerpo Nuevo flamante.
86. Véte a ti mismo viviendo en un cuerpo nuevo. Esperanza =recuperación. Felicidad = bioquímica afortunada. La tensión degrada al cuerpo.
87. Remueve la tensión del cuerpo y el cuerpo se regenera a sí mismo. Tú puedes sanarte a ti mismo.
88. Aprende a permanecer quieto… y lleva tu atención lejos de lo que no deseas y coloca tu atención en lo que deseas experimentar.
89. Cuando la voz y la visión del interior se torna más profunda y clara que las opiniones del exterior, entonces tú has logrado la Maestría de tu vida.
90. Tú no estás aquí para tratar de lograr que el mundo sea justo como tú lo deseas. Tú estás aquí para crear el mundo que te rodea y que tú has elegido.
91. Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista.
92. La gente piensa que si todos conocieran el poder de la LDA (Ley de Atracción) no habría suficiente para todos. Esta es una mentira que ha sido arraigada en nosotros y nos convierte en muy avariciosos.
93. La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha, y felicidad para todos.
94. Toda esta abundancia empieza a brillar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita. Existe suficiente para cada uno. Ve y cree en ella, así se mostrará a ti.
95. Así que permite que la variedad de tu realidad te emocione cuando elijas todas las cosas que deseas… entra en los buenos sentimientos de todos tus deseos.
96. Escribe tu libreto. Cuando veas cosas que no deseas, no pienses en ellas, escribas sobre ellas, hables sobre ellas, empújalas o te unas a grupos que se enfoquen en lo que no deseas… remueve tu atención de lo que no deseas y colócala en lo que sí deseas.
97. Nosotros somos energía en masa. Todo es energía. TODO.
98. No te definas a ti mismo por tu cuerpo… es el ser infinito el que está conectado a todo en el universo.
99. Un campo de energía. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades por desarrollar. La fuerza creativa.
100. ¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si no… AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estás ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
ALEGORIA DE LOS DOCE SIGNOS
...Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
- A tí, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes, un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi Idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la Idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te encargo es la de empezar a hacer que los hombres cobren consciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar.-
-A tí, Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tu trabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de la fortaleza. Utilízala sabiamente.Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Géminis, te entrego las interrogantes sin respuestas, para que puedas aportar a todos una comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallarás el don, que te concedo, del conocimiento.Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Cáncer, te encargo la tarea de enseñarles a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre tí es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes tener cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de tí. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor.
Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarle sus errores, de tal modo que, a través de tí, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes hacia los otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.
Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Escorpión, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de Mí, y olvidarás que no soy yo. sino la deformación de mi Idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en tí mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a Mí, te concederé el don supremo de la firmeza.
Y Escorpión retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- Sagitario, te pido que hagas reír a los hombres porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi Idea se sentirán amargados. Gracias a la risa, darás esperanza al hombre, y gracias a la esperanza ellos volverán sus ojos hacia Mí. Tocarás muchas vidas. aunque sólo sea por breves instantes, y conocerás la inquietud en cada una de las vidas que toques. A ti, Sagitario, te concedo el don de la abundancia infinita, para que puedas extenderla con la suficiente amplitud como para alcanzar cada rincón de oscuridad llevando la luz a él.Y Sagitario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Capricornio, te pido la herramienta de tu esfuerzo, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil, pues tendrás la sensación de que todos los trabajos de los hombres descansan sobre tus hombros; pero a cambio del yugo de tus cargas, pongo en tus manos la responsabilidad del hombre.Y Capricornio retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así.Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A tí, Piscis, te encargo la tarea más difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a Mí. Tus lágrimas serán, en último término, mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi Idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la comprensión es sólo para tí, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre, este no te escuchará.
Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar,
Después, Dios dijo:
- Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi Idea, No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi Idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi Idea a cada uno de vosotros.
-
- Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando -extrañados- regresaron, Dios dijo:
- - Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar.
- Y, por el momento, cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios sonrió y dijo:- Regresaréis a Mí muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podréis estar conmigo.
- A tí, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes, un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi Idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la Idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te encargo es la de empezar a hacer que los hombres cobren consciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar.-
-A tí, Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tu trabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de la fortaleza. Utilízala sabiamente.Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Géminis, te entrego las interrogantes sin respuestas, para que puedas aportar a todos una comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallarás el don, que te concedo, del conocimiento.Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Cáncer, te encargo la tarea de enseñarles a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre tí es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes tener cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de tí. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor.
Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarle sus errores, de tal modo que, a través de tí, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes hacia los otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.
Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Escorpión, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de Mí, y olvidarás que no soy yo. sino la deformación de mi Idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en tí mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a Mí, te concederé el don supremo de la firmeza.
Y Escorpión retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- Sagitario, te pido que hagas reír a los hombres porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi Idea se sentirán amargados. Gracias a la risa, darás esperanza al hombre, y gracias a la esperanza ellos volverán sus ojos hacia Mí. Tocarás muchas vidas. aunque sólo sea por breves instantes, y conocerás la inquietud en cada una de las vidas que toques. A ti, Sagitario, te concedo el don de la abundancia infinita, para que puedas extenderla con la suficiente amplitud como para alcanzar cada rincón de oscuridad llevando la luz a él.Y Sagitario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Capricornio, te pido la herramienta de tu esfuerzo, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil, pues tendrás la sensación de que todos los trabajos de los hombres descansan sobre tus hombros; pero a cambio del yugo de tus cargas, pongo en tus manos la responsabilidad del hombre.Y Capricornio retrocedió para volver a ocupar su lugar.
- A tí, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así.Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A tí, Piscis, te encargo la tarea más difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a Mí. Tus lágrimas serán, en último término, mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi Idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la comprensión es sólo para tí, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre, este no te escuchará.
Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar,
Después, Dios dijo:
- Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi Idea, No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi Idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi Idea a cada uno de vosotros.
-
- Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando -extrañados- regresaron, Dios dijo:
- - Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar.
- Y, por el momento, cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios sonrió y dijo:- Regresaréis a Mí muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podréis estar conmigo.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
EL SIMBOLISMO ESOTERICO DEL AÑO 2008
Hola amigos… en este encuentro voy a referirme al simbolismo esotérico que trae este nuevo año 2008 que dentro de dos días, nos va a inundar con su energía.
Acabamos de pasar un año difícil para casi todos. Un año de valor numerologico nueve, donde marcaba un fin de ciclo, y en el que lamentablemente, muchas personas que quiero, han finalizado el año agotadas física y emocionalmente.
La energía de este año 2008 es distinta. Desde el punto de vista de la numerología, no tiene nada que ver que sea un año bisiesto, pero si es importante, porque es un año valor uno, ya que sumado sus cifras da 10, que a su vez sumado 1 mas 0 da uno.
Transitar por un año numerologicamente UNO, indica que será un Año de comienzos, abierto, de esperanzas y avance.
Este es un año para iniciar cosas (relaciones afectivas, estudios), para emprender nuevos proyectos (compras, ventas, nuevos trabajos si le falta o el que tiene no le satisface), poner en practica nuevas ideas, mejorar en la salud a través de nuevas técnicas, iniciar tratamientos, recurrir a terapias energéticas, alternativas y complementarias, y lograr mas fácilmente lo que se proponga, por supuesto no mágicamente, sino con voluntad, constancia y fe.
Un año uno se asocia al ciclo de la naturaleza, la tierra y el cultivo.
Es tiempo de siembra, porque las semillas plantadas en este año, tendrán mas fuerza para crecer sanas y vigorosas en los próximos ocho años.
Debe recordar que las semillas no brotan de la noche a la mañana. Primero deben germinar y echar raíces. Solo entonces será cuando crecerán. Debe – por lo tanto – dejar que sus ideas echen raíces, dar tiempo a que se desarrollen, y cuidar todo el proceso con amor, seguridad, confianza y atención.
Es necesario formular un plan de acción sobre lo que se desee lograr y comenzar a trabajar , asumiendo el control de su vida, comprendiendo que por mas buena energía que exista, nada podrá lograr si no es Ud. quien hace los esfuerzos, quien planifica de antemano los proyectos, quien se fije metas...quien asuma el control de su propia vida y comience a pensar y trabajar por Ud. mismo ( y no en función de ayudas que pueden o no llegar).
Es un año donde la independencia será vital para que los logros personales puedan alcanzarse. Nadie le dará nada. Será Ud. que, si trabaja ordenadamente, si programa los cambios, si planifica las metas, podrá ver buenos resultados.
El decreto metafísico de este año es RECORRO NUEVOS CAMINOS Y EMPRENDO NUEVAS EMPRESAS.
Desde el punto de vista de la metafísica, el regente de este año es el ángel Micah, una de las encarnaciones de Jesús.
En la Umbanda rige a Xango, un poderoso Orixa que representa el rayo, la justicia y el fuego y cuyos símbolos son la balanza y el hacha de dos filos.
Es – según esta religión – quien rige y protege el derecho, la justicia, los abogados y a los estudiantes.
El color energético del año es el blanco y el rojo. El blanco representa la pureza y el rojo, la pasión, el entusiasmo, la valentía y el trabajo.
En el año chino pertenece a la rata de tierra. Año netamente materialista ya que el temperamento de los nacidos bajo el signo de la rata tiende a calcular, medir y tener todo bajo control, en especial, lo relativo al dinero, los ahorros y las ganancias…
Por esta misma razón será un año favorable para compras, ventas, alquileres y mudanzas, así como emprendimientos comerciales que se relacionen con publico.
Desde un antiguo Grimonio, es - según el calendario esotérico cristiano - el año de Santa Lucia, una santa que a pesar que le quitaron los dos ojos por defender el nombre de Cristo, según la tradición católica, ella pudo seguir viendo.
Su sarcófago, desde 1965 y por el expreso deseo de quien luego seria Juan 23 esta cubierto por una mascara de plata y expuesto en Venecia, en la iglesia de los santos Jeremías y Lucia.
Es la protectora de aquellos que tienen problemas de visión y a quien deben encomendarse este año, si deben realizar algún tratamiento o intervención sobre la vista.
Desde el punto de vista astrológico, es el año del planeta Marte, dios de la guerra y la violencia, un año de temer en relación a violentos atentados, inicio de guerras o situaciones relacionadas con la naturaleza, terremotos, pero en especial con el fuego como mayor agresión solar e incendios.
Marte representa al ave fénix, un pájaro mitológico que vivía mil años y moría estallando en llamas y desde sus cenizas nacía de nuevo, mas poderoso y dispuesto a vivir mil años mas.
Es el simbolismo de la capacidad de volver a empezar, que muchos humanos vamos a experimentar este año.
La correspondencia esotérica según el tarot es la rueda de la fortuna y este tarot representa el cambio y la suerte, que hace que por periodos se pueda estar abajo y lejos de ella y por otros, arriba y gozando de su fortuna. Tiene la particularidad que es el único tarot que no representa ninguna figura humana y nos trasmite que nada es para siempre y que después de un periodo oscuro, viene otro luminoso.
Es la imagen del eterno retorno, de algo que finaliza para nuevamente comenzar. De un ciclo que se cierra para dar lugar a otro que se abre.
La siguiente descripción de este tarot, la tome prestada del tarot zen de Osho, quien el llama el tarot del cambio y dice lo siguiente:
Solo la entrada de lo nuevo, puede trasformarte. No hay otro modo. Si permites que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo.
Lo nuevo no surge de ti, viene de mas allá. No es parte de ti. Lo nuevo no tiene una continuidad contigo, de ahí que surja el miedo. Todo tu pasado esta en cuestión. Has vivido de una manera, has pensado de una manera, te has creado una vida a partir de ciertas creencias y entonces algo nuevo llama a tu puerta y toda su estructura se ve alterada.
Si dejas que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo porque lo nuevo te trasformará.
Es arriesgado. Con lo nuevo uno nunca sabe donde acabara. Lo viejo te es conocido, familiar, has vivido bien o mal con el durante mucho tiempo. Lo nuevo no te es familiar. Puede ser un amigo… puede ser un enemigo. Quien sabe y no hay manera de saberlo. El único modo de saber es dejar que los cambios fluyan y de ahí, es el miedo que puedas sentir frente a lo no conocido.
Pero no puedes rechazar lo nuevo. Viene…
Además, porque si piensas bien, lo viejo no te ha dado aun lo que buscas. Lo viejo era prometedor, pero las promesas no se han cumplido. Lo nuevo puede resultarte incomodo… pero hay una posibilidad: podría traerte dicha.
Este 2008, traerá a todos nosotros cosas nuevas y a su vez, permitirá que aquellas cosas que ya han cumplido su ciclo se vayan.
En próximos encuentros compartiré algunas pautas de cómo aprovechar este nuevo ciclo para que este 2008, pueda ser uno de los mejores años de su vida.
Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 29 de Diciembre/2007 a las 9:30 Hs.
Acabamos de pasar un año difícil para casi todos. Un año de valor numerologico nueve, donde marcaba un fin de ciclo, y en el que lamentablemente, muchas personas que quiero, han finalizado el año agotadas física y emocionalmente.
La energía de este año 2008 es distinta. Desde el punto de vista de la numerología, no tiene nada que ver que sea un año bisiesto, pero si es importante, porque es un año valor uno, ya que sumado sus cifras da 10, que a su vez sumado 1 mas 0 da uno.
Transitar por un año numerologicamente UNO, indica que será un Año de comienzos, abierto, de esperanzas y avance.
Este es un año para iniciar cosas (relaciones afectivas, estudios), para emprender nuevos proyectos (compras, ventas, nuevos trabajos si le falta o el que tiene no le satisface), poner en practica nuevas ideas, mejorar en la salud a través de nuevas técnicas, iniciar tratamientos, recurrir a terapias energéticas, alternativas y complementarias, y lograr mas fácilmente lo que se proponga, por supuesto no mágicamente, sino con voluntad, constancia y fe.
Un año uno se asocia al ciclo de la naturaleza, la tierra y el cultivo.
Es tiempo de siembra, porque las semillas plantadas en este año, tendrán mas fuerza para crecer sanas y vigorosas en los próximos ocho años.
Debe recordar que las semillas no brotan de la noche a la mañana. Primero deben germinar y echar raíces. Solo entonces será cuando crecerán. Debe – por lo tanto – dejar que sus ideas echen raíces, dar tiempo a que se desarrollen, y cuidar todo el proceso con amor, seguridad, confianza y atención.
Es necesario formular un plan de acción sobre lo que se desee lograr y comenzar a trabajar , asumiendo el control de su vida, comprendiendo que por mas buena energía que exista, nada podrá lograr si no es Ud. quien hace los esfuerzos, quien planifica de antemano los proyectos, quien se fije metas...quien asuma el control de su propia vida y comience a pensar y trabajar por Ud. mismo ( y no en función de ayudas que pueden o no llegar).
Es un año donde la independencia será vital para que los logros personales puedan alcanzarse. Nadie le dará nada. Será Ud. que, si trabaja ordenadamente, si programa los cambios, si planifica las metas, podrá ver buenos resultados.
El decreto metafísico de este año es RECORRO NUEVOS CAMINOS Y EMPRENDO NUEVAS EMPRESAS.
Desde el punto de vista de la metafísica, el regente de este año es el ángel Micah, una de las encarnaciones de Jesús.
En la Umbanda rige a Xango, un poderoso Orixa que representa el rayo, la justicia y el fuego y cuyos símbolos son la balanza y el hacha de dos filos.
Es – según esta religión – quien rige y protege el derecho, la justicia, los abogados y a los estudiantes.
El color energético del año es el blanco y el rojo. El blanco representa la pureza y el rojo, la pasión, el entusiasmo, la valentía y el trabajo.
En el año chino pertenece a la rata de tierra. Año netamente materialista ya que el temperamento de los nacidos bajo el signo de la rata tiende a calcular, medir y tener todo bajo control, en especial, lo relativo al dinero, los ahorros y las ganancias…
Por esta misma razón será un año favorable para compras, ventas, alquileres y mudanzas, así como emprendimientos comerciales que se relacionen con publico.
Desde un antiguo Grimonio, es - según el calendario esotérico cristiano - el año de Santa Lucia, una santa que a pesar que le quitaron los dos ojos por defender el nombre de Cristo, según la tradición católica, ella pudo seguir viendo.
Su sarcófago, desde 1965 y por el expreso deseo de quien luego seria Juan 23 esta cubierto por una mascara de plata y expuesto en Venecia, en la iglesia de los santos Jeremías y Lucia.
Es la protectora de aquellos que tienen problemas de visión y a quien deben encomendarse este año, si deben realizar algún tratamiento o intervención sobre la vista.
Desde el punto de vista astrológico, es el año del planeta Marte, dios de la guerra y la violencia, un año de temer en relación a violentos atentados, inicio de guerras o situaciones relacionadas con la naturaleza, terremotos, pero en especial con el fuego como mayor agresión solar e incendios.
Marte representa al ave fénix, un pájaro mitológico que vivía mil años y moría estallando en llamas y desde sus cenizas nacía de nuevo, mas poderoso y dispuesto a vivir mil años mas.
Es el simbolismo de la capacidad de volver a empezar, que muchos humanos vamos a experimentar este año.
La correspondencia esotérica según el tarot es la rueda de la fortuna y este tarot representa el cambio y la suerte, que hace que por periodos se pueda estar abajo y lejos de ella y por otros, arriba y gozando de su fortuna. Tiene la particularidad que es el único tarot que no representa ninguna figura humana y nos trasmite que nada es para siempre y que después de un periodo oscuro, viene otro luminoso.
Es la imagen del eterno retorno, de algo que finaliza para nuevamente comenzar. De un ciclo que se cierra para dar lugar a otro que se abre.
La siguiente descripción de este tarot, la tome prestada del tarot zen de Osho, quien el llama el tarot del cambio y dice lo siguiente:
Solo la entrada de lo nuevo, puede trasformarte. No hay otro modo. Si permites que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo.
Lo nuevo no surge de ti, viene de mas allá. No es parte de ti. Lo nuevo no tiene una continuidad contigo, de ahí que surja el miedo. Todo tu pasado esta en cuestión. Has vivido de una manera, has pensado de una manera, te has creado una vida a partir de ciertas creencias y entonces algo nuevo llama a tu puerta y toda su estructura se ve alterada.
Si dejas que entre lo nuevo, nunca volverás a ser el mismo porque lo nuevo te trasformará.
Es arriesgado. Con lo nuevo uno nunca sabe donde acabara. Lo viejo te es conocido, familiar, has vivido bien o mal con el durante mucho tiempo. Lo nuevo no te es familiar. Puede ser un amigo… puede ser un enemigo. Quien sabe y no hay manera de saberlo. El único modo de saber es dejar que los cambios fluyan y de ahí, es el miedo que puedas sentir frente a lo no conocido.
Pero no puedes rechazar lo nuevo. Viene…
Además, porque si piensas bien, lo viejo no te ha dado aun lo que buscas. Lo viejo era prometedor, pero las promesas no se han cumplido. Lo nuevo puede resultarte incomodo… pero hay una posibilidad: podría traerte dicha.
Este 2008, traerá a todos nosotros cosas nuevas y a su vez, permitirá que aquellas cosas que ya han cumplido su ciclo se vayan.
En próximos encuentros compartiré algunas pautas de cómo aprovechar este nuevo ciclo para que este 2008, pueda ser uno de los mejores años de su vida.
Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 29 de Diciembre/2007 a las 9:30 Hs.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
UN AÑO MAS...
Me acuerdo en el fin de año de 1999, la expectativa que tenia porque a pocas horas entraba el año 2000 y me parece mentira, que hace 4 días, iniciamos ya el 2008.
Eso asusta, porque es una manera muy directa, de comprobar que el tiempo pasa y muchas veces, mas rápido de lo que parece.
Cada año, todos, o por lo menos la mayoría festejamos el mismo ritual de año nuevo y no me estoy refiriendo al ritual de las reuniones familiares, recibir y hacer llamadas de buen augurio, brindar con amigos, asistir a fiestas o deprimirnos porque estas fechas son para quienes son sensibles, fechas poco gratas, donde se nota mas la falta de quienes ya no están con nosotros.
Tampoco me refiero a reflexionar sobre lo que hicimos o no en el año que acaba de cerrarse, sino a nuestra promesa de hacer el año que se inicia, algo diferente.
Tanto si nos proponemos mejorar nuestra economía, nuestro trabajo, obtener mejoras en los estudios, bajar esos quilos de mas que nos molestan, potenciar las relaciones sociales, disfrutar mas de la pareja o conseguir una… lo que todos compartimos, sea cual sea su necesidad, es hacer que el año recién estrenado, sea mejor que el anterior.
Pero que pasa después…¿Por qué se desvanece tan pronto nuestros propósitos? ¿Por qué la mayoría de las personas no logran alcanzar las metas que se fijaron los primeros días de cada año? ¿Por qué ya en febrero, a mas tardar marzo la mayoría ha olvidado lo que se habían propuesto o dejaron todos esos cambios y mejoras para el año que vendrá, mintiéndose a si mismos porque saben dicen, que ese será mejor y estarán preparados para cumplir todos sus deseos???
Pero es que ya no le parecen importantes los proyectos que se fijamos… han cambiado, se tienen nuevas metas que aparecieron de golpe. No…. Ya se rindieron.
Amigos, eso es lo que sucede a mas del 90% de las personas que año a año, se fijan metas, prometen cambios, planifican acciones que ... nunca llegan.
Ahora yo les pregunto: ¿Qué pasaría si este año fuera distinto?
¿Qué Ud. se comprometiera DE VERDAD en alcanzar lo que se proponga, pase lo que pase, cueste lo que cueste,
Incluido trabajar mas horas para aumentar las ganancias, si esta sin trabajo no dejar que su animo caiga y salir a buscarlo con la seguridad que si lo encontrará, finalizar esos estudios que año a año deja de lado, animarse a decir a la persona que le interesa que la ama o, dar por terminado una relación que sabe, no tiene futuro y bloquea toda posibilidad de volver a ser feliz.
Que Ud. se comprometa DE VERDAD en animarse a caminar media hora todos los días y hacer dieta para mejorar su estado físico, peso y apariencia incluida o comenzar un plan de ejercicios, hacer yoga, anotarse en alguna actividad espiritual, volver a las misas de las siete de la tarde o a los encuentros con amigos que desde hace tiempo no ve… o participar en ese taller de escritura, comenzar a pintar cuadros, o hacer ballet, editar ese libro que siempre quiso escribir o hacer ese viaje que desde hace mucho tiempo tiene proyectado.
Que pasaría si descubriera que realmente Ud. tiene el control de su vida… y que si se lo propone, créanme, pueden logar muchos de sus deseos.
Asusta un poco no. TENER EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.
La mayoría ponemos algún tipo de limites a lo que podemos tener, hacer o ser.
Ponemos barreras a nuestras ambiciones, nos justificamos con lo mal que lleva las cosas el gobierno, porque hace mucho calor o hace mucho frío.
Muchas veces le echamos la culpa a los otros, que nos contagian con su mala onda y podemos auto convencernos, que no podemos, que no tenemos las condiciones, que nos falta el dinero, o la salud o la fuerza de voluntad, o la memoria o la energía o la edad… no se cualquier cosa que justifique no hacer eso, que siempre quisimos hacer, no lograr eso, con lo que siempre soñamos.
A veces resulta mas cómodo, pensar que vamos sacar el 5 de oro, o que llegue ese amor, o esa oportunidad laboral para ascender, o se concrete esa venta o pueda lograr esa compra, esa mudanza, ese titulo profesional sin estudiar mucho o que nuestra salud mejore sin atenderla como debemos o ese pantalón del año pasado nos vuelva a entrar… como si las cosas en la vida llegaran mágicamente.
Me da mucha pena decirles que nada de esto ocurrirá, si no es Ud quien haga que ocurra.
Decirle que despierte, todos esos sueños son ilusiones.
Difícilmente llegara su príncipe azul, si no sale de su casa. Difícilmente se recibirá, si no estudia lo suficiente. Por supuesto que nunca conseguirá trabajo, si se auto convence que no hay oportunidades y ni sale a buscarlo. Tampoco será ascendido, si cada vez que el trabajo arrecia encuentra mil maneras de evitarlo, o si no se presenta a los concursos que las empresas cada tanto dan o si no ocupa su tiempo libre en estudiar algo que sea útil para mejorar en su actividad.
Tendrá el mismo o mas aun, mayor peso que el año que paso, si por una vez por todas, no se compromete a salir a caminar, apuntarse en ese club o iniciar una dieta.
Sentirá los mismos síntomas si no atiende su salud, si ante una duda no consulta a su medico que es el único que puede diagnosticar y señalar los tratamientos a seguir.
Y ni le digo en relación a la pareja, porque no me daría todo el tiempo del programa.
No se engañe ni un minuto mas, pensando que este año será fabuloso, porque Accuosto dijo que era un año uno, de inicios favorables, o porque domina el tarot de la fortuna o porque Ud, sospecha… hay algo dentro suyo, una vibración de que la suerte esta vez si le sonreirá…
No espere a que pasen cosas mágicas o se den las situaciones por azar.
Deje de soñar y comience a hacer cosas, para crear la vida que Ud. quiere vivir. Para tener el trabajo que desearía tener, para compartir la vida con la persona que Ud. quisiera compartir o si se siente bien solo, aceptar que la pareja no es lo primordial en su vida, por mas que sus amigas quieran casarla.
Deje de soñar con recibir su titulo profesional sin haber estudiado antes, con ese coche o su casa sin tener la constancia de ahorrar. De ese viaje, de esa moto, de esa figura, de esa salud…
MUEVASE UD. VAYA EN SU BUSQUEDA , porque las energías del Universo actúan así. Las cosas no vienen a uno mágicamente, por mas decretos metafísicos que diga, o velas que prenda o trabajos espirituales que haga o promesas a santos.
Existe una sola excepción. La ley de la atracción, que ya les hable el año pasado y lo volveré a hacer durante este. Pero ese es otro tema, es una ayuda, es una ampliación de nuestra energía.
Por regla general: Las cosas vienen a uno, cuando uno trabaja para que vengan y de eso trata este programa: de dar sugerencias que permitan un mejor vivir, ideas, pequeños pantallazos que puedan abrir puertas en Ud.
El otro día una señora en consulta me dijo una cosa muy linda: Dios pone en su boca, palabras que cada uno que lo escucha necesita en ese momento. Y la verdad que muchas veces, recibo llamadas de Uds. diciendo HOY HABLO PARA MI.
Por supuesto, no soy nadie para que Dios ponga palabras en mi boca. Solo trato de, en base a mis conocimientos, experiencia y lógica pura, generar consejos que puedan servirles y adaptarlos a su propia situación.
En proximos encuentros, seguiré tratando este tema que se, a muchos le interesan…
Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 5 de Enero/2008 a las 9:30 Hs.
Eso asusta, porque es una manera muy directa, de comprobar que el tiempo pasa y muchas veces, mas rápido de lo que parece.
Cada año, todos, o por lo menos la mayoría festejamos el mismo ritual de año nuevo y no me estoy refiriendo al ritual de las reuniones familiares, recibir y hacer llamadas de buen augurio, brindar con amigos, asistir a fiestas o deprimirnos porque estas fechas son para quienes son sensibles, fechas poco gratas, donde se nota mas la falta de quienes ya no están con nosotros.
Tampoco me refiero a reflexionar sobre lo que hicimos o no en el año que acaba de cerrarse, sino a nuestra promesa de hacer el año que se inicia, algo diferente.
Tanto si nos proponemos mejorar nuestra economía, nuestro trabajo, obtener mejoras en los estudios, bajar esos quilos de mas que nos molestan, potenciar las relaciones sociales, disfrutar mas de la pareja o conseguir una… lo que todos compartimos, sea cual sea su necesidad, es hacer que el año recién estrenado, sea mejor que el anterior.
Pero que pasa después…¿Por qué se desvanece tan pronto nuestros propósitos? ¿Por qué la mayoría de las personas no logran alcanzar las metas que se fijaron los primeros días de cada año? ¿Por qué ya en febrero, a mas tardar marzo la mayoría ha olvidado lo que se habían propuesto o dejaron todos esos cambios y mejoras para el año que vendrá, mintiéndose a si mismos porque saben dicen, que ese será mejor y estarán preparados para cumplir todos sus deseos???
Pero es que ya no le parecen importantes los proyectos que se fijamos… han cambiado, se tienen nuevas metas que aparecieron de golpe. No…. Ya se rindieron.
Amigos, eso es lo que sucede a mas del 90% de las personas que año a año, se fijan metas, prometen cambios, planifican acciones que ... nunca llegan.
Ahora yo les pregunto: ¿Qué pasaría si este año fuera distinto?
¿Qué Ud. se comprometiera DE VERDAD en alcanzar lo que se proponga, pase lo que pase, cueste lo que cueste,
Incluido trabajar mas horas para aumentar las ganancias, si esta sin trabajo no dejar que su animo caiga y salir a buscarlo con la seguridad que si lo encontrará, finalizar esos estudios que año a año deja de lado, animarse a decir a la persona que le interesa que la ama o, dar por terminado una relación que sabe, no tiene futuro y bloquea toda posibilidad de volver a ser feliz.
Que Ud. se comprometa DE VERDAD en animarse a caminar media hora todos los días y hacer dieta para mejorar su estado físico, peso y apariencia incluida o comenzar un plan de ejercicios, hacer yoga, anotarse en alguna actividad espiritual, volver a las misas de las siete de la tarde o a los encuentros con amigos que desde hace tiempo no ve… o participar en ese taller de escritura, comenzar a pintar cuadros, o hacer ballet, editar ese libro que siempre quiso escribir o hacer ese viaje que desde hace mucho tiempo tiene proyectado.
Que pasaría si descubriera que realmente Ud. tiene el control de su vida… y que si se lo propone, créanme, pueden logar muchos de sus deseos.
Asusta un poco no. TENER EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.
La mayoría ponemos algún tipo de limites a lo que podemos tener, hacer o ser.
Ponemos barreras a nuestras ambiciones, nos justificamos con lo mal que lleva las cosas el gobierno, porque hace mucho calor o hace mucho frío.
Muchas veces le echamos la culpa a los otros, que nos contagian con su mala onda y podemos auto convencernos, que no podemos, que no tenemos las condiciones, que nos falta el dinero, o la salud o la fuerza de voluntad, o la memoria o la energía o la edad… no se cualquier cosa que justifique no hacer eso, que siempre quisimos hacer, no lograr eso, con lo que siempre soñamos.
A veces resulta mas cómodo, pensar que vamos sacar el 5 de oro, o que llegue ese amor, o esa oportunidad laboral para ascender, o se concrete esa venta o pueda lograr esa compra, esa mudanza, ese titulo profesional sin estudiar mucho o que nuestra salud mejore sin atenderla como debemos o ese pantalón del año pasado nos vuelva a entrar… como si las cosas en la vida llegaran mágicamente.
Me da mucha pena decirles que nada de esto ocurrirá, si no es Ud quien haga que ocurra.
Decirle que despierte, todos esos sueños son ilusiones.
Difícilmente llegara su príncipe azul, si no sale de su casa. Difícilmente se recibirá, si no estudia lo suficiente. Por supuesto que nunca conseguirá trabajo, si se auto convence que no hay oportunidades y ni sale a buscarlo. Tampoco será ascendido, si cada vez que el trabajo arrecia encuentra mil maneras de evitarlo, o si no se presenta a los concursos que las empresas cada tanto dan o si no ocupa su tiempo libre en estudiar algo que sea útil para mejorar en su actividad.
Tendrá el mismo o mas aun, mayor peso que el año que paso, si por una vez por todas, no se compromete a salir a caminar, apuntarse en ese club o iniciar una dieta.
Sentirá los mismos síntomas si no atiende su salud, si ante una duda no consulta a su medico que es el único que puede diagnosticar y señalar los tratamientos a seguir.
Y ni le digo en relación a la pareja, porque no me daría todo el tiempo del programa.
No se engañe ni un minuto mas, pensando que este año será fabuloso, porque Accuosto dijo que era un año uno, de inicios favorables, o porque domina el tarot de la fortuna o porque Ud, sospecha… hay algo dentro suyo, una vibración de que la suerte esta vez si le sonreirá…
No espere a que pasen cosas mágicas o se den las situaciones por azar.
Deje de soñar y comience a hacer cosas, para crear la vida que Ud. quiere vivir. Para tener el trabajo que desearía tener, para compartir la vida con la persona que Ud. quisiera compartir o si se siente bien solo, aceptar que la pareja no es lo primordial en su vida, por mas que sus amigas quieran casarla.
Deje de soñar con recibir su titulo profesional sin haber estudiado antes, con ese coche o su casa sin tener la constancia de ahorrar. De ese viaje, de esa moto, de esa figura, de esa salud…
MUEVASE UD. VAYA EN SU BUSQUEDA , porque las energías del Universo actúan así. Las cosas no vienen a uno mágicamente, por mas decretos metafísicos que diga, o velas que prenda o trabajos espirituales que haga o promesas a santos.
Existe una sola excepción. La ley de la atracción, que ya les hable el año pasado y lo volveré a hacer durante este. Pero ese es otro tema, es una ayuda, es una ampliación de nuestra energía.
Por regla general: Las cosas vienen a uno, cuando uno trabaja para que vengan y de eso trata este programa: de dar sugerencias que permitan un mejor vivir, ideas, pequeños pantallazos que puedan abrir puertas en Ud.
El otro día una señora en consulta me dijo una cosa muy linda: Dios pone en su boca, palabras que cada uno que lo escucha necesita en ese momento. Y la verdad que muchas veces, recibo llamadas de Uds. diciendo HOY HABLO PARA MI.
Por supuesto, no soy nadie para que Dios ponga palabras en mi boca. Solo trato de, en base a mis conocimientos, experiencia y lógica pura, generar consejos que puedan servirles y adaptarlos a su propia situación.
En proximos encuentros, seguiré tratando este tema que se, a muchos le interesan…
Parte del texto del Programa radial emitido en “El suplemento” de RADIO UNIVERSAL, el Sabado 5 de Enero/2008 a las 9:30 Hs.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
NUESTRO TEMPLO INTERIOR
NUESTRO CUERPO ES EL TEMPLO EN EL CUAL VIVIMOS
Suponga por un momento, que Ud. quiere comprar una casa donde vivir.
Si ud. desea estar seguro que se encontrara bien dentro de esa vivienda, probablemente le interesará saber algunas cosas sobre ella.
En primer lugar, controlará el sistema de cañerías del agua. Mirará con atención el techo y las paredes en busca de alguna mancha de humedad escondida o disimulada. Habrá que tener el cuenta el cableado eléctrico.
Si hasta aquí se siente conforme, pasara por alto algunos detalles no menos importantes, como el estado de pintura, el aspecto interior o el caudal de luz que entra...
Si esa revisacion lo ha dejado satisfecho y el precio le parece conveniente, es muy posible que decida comprarla.
Pero si en esa recorrida, encontró algún defecto que le hizo dudar, lo mas seguro es que la deje de lado, la desestime y emprenda su búsqueda hacia una casa en mejores condiciones.
Si nuestro cuerpo, es la casa que vivimos todos los días - del primero al ultimo - parece increíble que no le dediquemos el mismo cuidado que dedicamos a aquella otra casa, que solo nos protege exteriormente.
Por lo general, dejamos que las cosas que no están bien en nuestro organismo - variaciones de presión, depresiones, dolores, estados de angustia, miedos, problemas gástricos, molestias odontológicas, anuncios que nuestro circulatorio no esta funcionando muy bien... avancen sin darle muchas veces la mínima atención y exigiéndole a nuestro cuerpo al máximo.
Por eso hoy le proponga que vuelva a su casa y para eso no encontré mejor titulo de un antiguo pensamiento Hindú que dice: Nuestro cuerpo es el templo en el cual vivimos.
Entonces cuídelo, mímelo, atiéndalo.
Los tiempos en que vivimos nos hace vivir casi al limite de nuestra resistencia.
Se trabaja mucho, se duerme mal, la alimentación deja mucho que desear, en calidad y en tranquilidad que ella exige, algunos fuman, otros beben , hay quienes se drogan y por si eso fuera poco, nos amargamos mas de lo que deberíamos generando altos estados de estrés, que es una puerta abierta a problemas mas serios.
¿ No coincide conmigo, que su casa, - su templo - necesita mas cuidado que el que le da? ...
De Ud. depende. COMO TODO
Suponga por un momento, que Ud. quiere comprar una casa donde vivir.
Si ud. desea estar seguro que se encontrara bien dentro de esa vivienda, probablemente le interesará saber algunas cosas sobre ella.
En primer lugar, controlará el sistema de cañerías del agua. Mirará con atención el techo y las paredes en busca de alguna mancha de humedad escondida o disimulada. Habrá que tener el cuenta el cableado eléctrico.
Si hasta aquí se siente conforme, pasara por alto algunos detalles no menos importantes, como el estado de pintura, el aspecto interior o el caudal de luz que entra...
Si esa revisacion lo ha dejado satisfecho y el precio le parece conveniente, es muy posible que decida comprarla.
Pero si en esa recorrida, encontró algún defecto que le hizo dudar, lo mas seguro es que la deje de lado, la desestime y emprenda su búsqueda hacia una casa en mejores condiciones.
Si nuestro cuerpo, es la casa que vivimos todos los días - del primero al ultimo - parece increíble que no le dediquemos el mismo cuidado que dedicamos a aquella otra casa, que solo nos protege exteriormente.
Por lo general, dejamos que las cosas que no están bien en nuestro organismo - variaciones de presión, depresiones, dolores, estados de angustia, miedos, problemas gástricos, molestias odontológicas, anuncios que nuestro circulatorio no esta funcionando muy bien... avancen sin darle muchas veces la mínima atención y exigiéndole a nuestro cuerpo al máximo.
Por eso hoy le proponga que vuelva a su casa y para eso no encontré mejor titulo de un antiguo pensamiento Hindú que dice: Nuestro cuerpo es el templo en el cual vivimos.
Entonces cuídelo, mímelo, atiéndalo.
Los tiempos en que vivimos nos hace vivir casi al limite de nuestra resistencia.
Se trabaja mucho, se duerme mal, la alimentación deja mucho que desear, en calidad y en tranquilidad que ella exige, algunos fuman, otros beben , hay quienes se drogan y por si eso fuera poco, nos amargamos mas de lo que deberíamos generando altos estados de estrés, que es una puerta abierta a problemas mas serios.
¿ No coincide conmigo, que su casa, - su templo - necesita mas cuidado que el que le da? ...
De Ud. depende. COMO TODO
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
DECISIONES
Permanentemente en la vida tenemos que optar entre una cosa u otra.
Desde las más sencillas - como ser que película ver, llamar o no llamar por teléfono, que ropa ponernos cada mañana o que hacer de comer para la cena… como también cada tanto nos vemos en la necesidad de enfrentar otras más trascendentales, como lo puede ser decidirse a buscar un nuevo empleo, renunciar al que ya tiene, una mudanza, un divorcio o cualquier otra que puede cambiar nuestro destino de manera muy marcada.
Para poder tomar una decisión correcta debemos antes que nada, conocernos bien, ya que en la medida que sepamos que es lo que necesitamos y que cosas nos hace bien, podremos encontrar más fácilmente el camino que nos lleva a la felicidad.
La astrología nos ayuda en esto porque nos da un panorama completo de como realmente somos en lo más íntimo. Nos permite profundizar en cuales son los puntos positivos de nuestro carácter y aquellos en los que debemos trabajar más, para aprovechar al máximo el potencial que poseemos.
Cualquier decisión que deba afrontar , implica un riesgo, porque al estar eligiendo una cosa, está dejando de lado otras, que podrían haber sido también favorables a su elección y necesidades.
Una decisión puede cambiar totalmente nuestra vida, por eso es tan importante manejar bien esta zona.
En forma general, los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son tan impulsivos que con frecuencia suelen equivocarse. Deberían pensar con más detenimiento a la hora de hacer cambios. Lo favorable es que son seres positivos, seguros de si mismo y con una energía incansable para solucionar las dificultades a las cuales se enfrenta.
Los signos del Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son lentos a la hora de decidir, porque miden muy bien los pro y los contras. Como son analíticos, llegan a una decisión luego de haber estudiado todo el panorama exhaustivamente. Una vez que toman una determinación, saben llevarla adelante y si ven que están por el camino errado, modificarla.
Los nativos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) les cuesta tomar decisiones. Piensan una cosa, luego otra, consultan, piden consejo y luego, terminan haciendo lo que quieren. En general demoran las decisiones, esperando que algo cambie. Son racionales, pero suele dominar la indecisión y el miedo a la hora de elegir que actitud tomar o la manera de manejar sus asuntos.
Y por ultimo, los nativos del elemento agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se dejarán llevar siempre por su intuición. Deben tener cuidado, porque pueden llegar a confundir sus deseos con la realidad. Tienden a dejarse llevar por las primeras impresiones y raramente, estas serán equivocadas porque poseen una percepción bien afinada, que de alguna manera les conducirá al camino necesitado.
Encontrarnos frente a una elección, es siempre una prueba que nos enfrenta con nosotros mismos. En la capacidad de tomar buenas o malas decisiones, reside el éxito o el fracaso de nuestro proyecto de vida.
Desde las más sencillas - como ser que película ver, llamar o no llamar por teléfono, que ropa ponernos cada mañana o que hacer de comer para la cena… como también cada tanto nos vemos en la necesidad de enfrentar otras más trascendentales, como lo puede ser decidirse a buscar un nuevo empleo, renunciar al que ya tiene, una mudanza, un divorcio o cualquier otra que puede cambiar nuestro destino de manera muy marcada.
Para poder tomar una decisión correcta debemos antes que nada, conocernos bien, ya que en la medida que sepamos que es lo que necesitamos y que cosas nos hace bien, podremos encontrar más fácilmente el camino que nos lleva a la felicidad.
La astrología nos ayuda en esto porque nos da un panorama completo de como realmente somos en lo más íntimo. Nos permite profundizar en cuales son los puntos positivos de nuestro carácter y aquellos en los que debemos trabajar más, para aprovechar al máximo el potencial que poseemos.
Cualquier decisión que deba afrontar , implica un riesgo, porque al estar eligiendo una cosa, está dejando de lado otras, que podrían haber sido también favorables a su elección y necesidades.
Una decisión puede cambiar totalmente nuestra vida, por eso es tan importante manejar bien esta zona.
En forma general, los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son tan impulsivos que con frecuencia suelen equivocarse. Deberían pensar con más detenimiento a la hora de hacer cambios. Lo favorable es que son seres positivos, seguros de si mismo y con una energía incansable para solucionar las dificultades a las cuales se enfrenta.
Los signos del Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son lentos a la hora de decidir, porque miden muy bien los pro y los contras. Como son analíticos, llegan a una decisión luego de haber estudiado todo el panorama exhaustivamente. Una vez que toman una determinación, saben llevarla adelante y si ven que están por el camino errado, modificarla.
Los nativos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) les cuesta tomar decisiones. Piensan una cosa, luego otra, consultan, piden consejo y luego, terminan haciendo lo que quieren. En general demoran las decisiones, esperando que algo cambie. Son racionales, pero suele dominar la indecisión y el miedo a la hora de elegir que actitud tomar o la manera de manejar sus asuntos.
Y por ultimo, los nativos del elemento agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se dejarán llevar siempre por su intuición. Deben tener cuidado, porque pueden llegar a confundir sus deseos con la realidad. Tienden a dejarse llevar por las primeras impresiones y raramente, estas serán equivocadas porque poseen una percepción bien afinada, que de alguna manera les conducirá al camino necesitado.
Encontrarnos frente a una elección, es siempre una prueba que nos enfrenta con nosotros mismos. En la capacidad de tomar buenas o malas decisiones, reside el éxito o el fracaso de nuestro proyecto de vida.
LA RUTINA
Nuestra vida está llena de actividades y acontecimientos rutinarios.
Nos despertamos aproximadamente a la misma hora, desayunamos casi siempre lo mismo, tenemos nuestros ritos antes de comenzar a trabajar, -se dedique Ud. a las actividades dentro de su casa o fuera- y por lo general no variamos demasiado nuestra comida, mantenemos los mismos amigos y hacemos conciente o inconscientemente, muchas cosas de manera repetida y automática…
Si bien muchas de estas conductas pueden hacernos felices y nos da un marco de seguridad, es necesario tener presente que la rutina es siempre un arma de doble filo.
Por un lado puede aportarnos esa estabilidad que todos necesitamos, pero por otro privarnos de nuevas experiencias, que en definitiva son las que nos permiten crecer.
Un apego desmedido hacia la rutina esconde siempre el temor al cambio.
Rutina según el diccionario de la lengua española significa: Habito de hacer cierta cosa de modo que se mantiene, aunque no necesariamente tenga un motivo de ser.
Es mala la rutina??? No, no es mala.
Malo es si siempre hacemos lo que hacemos por miedo, por inseguridad o por temor a los cambios.
Malo es si esa rutina - necesaria para enfrentar ciertas cosas en la vida -, no nos deja utilizar nuestra creatividad, un don estrictamente humano.
En relación a la astrología , hay algunos signos que se adaptan más fácilmente a la rutina y otros que necesitan los cambios para manejarse mejor en la vida.
Por lo general los signos de fuego –Aries, Leo y Sagitario- no soportan vivir dos días exactamente iguales porque necesitan del cambio permanente y todo en todo lo que hacen, ponen pasión.
Quienes pertenezcan a Géminis y Acuario tampoco, ya que son muy inquietos y se aburren fácilmente. Necesitan actividades múltiples que sin duda, los hacen los enemigos naturales de la rutina.
Los Escorpianos pueden elegir. Por períodos huyen de ella, pero en otros la necesitan.
En menor intensidad los Libranos y Piscianos también, se saben adaptar y cambian según sus necesidades personales.
Sin embargo Cáncer, Tauro, Virgo y Capricornio, prefieren las actividades rutinarias, porque de alguna manera se sienten seguros, ya que necesitan tener todo bajo control.
En todas las cosas de la vida el equilibrio es necesario, pero si Ud. se considera una persona rutinaria, y le atrae la idea de realizar cambios a su vida -sean grandes o pequeños- comience a hacer cosas distintas a la de todos los días y al cabo de un tiempo, notará como será capaz de encontrar soluciones practicas a cosas que antes le superaban.
No faltarán comentarios, ni miradas extrañadas, pero hágalo y hágalo con ganas y verá que bien se sentirá.
Nos despertamos aproximadamente a la misma hora, desayunamos casi siempre lo mismo, tenemos nuestros ritos antes de comenzar a trabajar, -se dedique Ud. a las actividades dentro de su casa o fuera- y por lo general no variamos demasiado nuestra comida, mantenemos los mismos amigos y hacemos conciente o inconscientemente, muchas cosas de manera repetida y automática…
Si bien muchas de estas conductas pueden hacernos felices y nos da un marco de seguridad, es necesario tener presente que la rutina es siempre un arma de doble filo.
Por un lado puede aportarnos esa estabilidad que todos necesitamos, pero por otro privarnos de nuevas experiencias, que en definitiva son las que nos permiten crecer.
Un apego desmedido hacia la rutina esconde siempre el temor al cambio.
Rutina según el diccionario de la lengua española significa: Habito de hacer cierta cosa de modo que se mantiene, aunque no necesariamente tenga un motivo de ser.
Es mala la rutina??? No, no es mala.
Malo es si siempre hacemos lo que hacemos por miedo, por inseguridad o por temor a los cambios.
Malo es si esa rutina - necesaria para enfrentar ciertas cosas en la vida -, no nos deja utilizar nuestra creatividad, un don estrictamente humano.
En relación a la astrología , hay algunos signos que se adaptan más fácilmente a la rutina y otros que necesitan los cambios para manejarse mejor en la vida.
Por lo general los signos de fuego –Aries, Leo y Sagitario- no soportan vivir dos días exactamente iguales porque necesitan del cambio permanente y todo en todo lo que hacen, ponen pasión.
Quienes pertenezcan a Géminis y Acuario tampoco, ya que son muy inquietos y se aburren fácilmente. Necesitan actividades múltiples que sin duda, los hacen los enemigos naturales de la rutina.
Los Escorpianos pueden elegir. Por períodos huyen de ella, pero en otros la necesitan.
En menor intensidad los Libranos y Piscianos también, se saben adaptar y cambian según sus necesidades personales.
Sin embargo Cáncer, Tauro, Virgo y Capricornio, prefieren las actividades rutinarias, porque de alguna manera se sienten seguros, ya que necesitan tener todo bajo control.
En todas las cosas de la vida el equilibrio es necesario, pero si Ud. se considera una persona rutinaria, y le atrae la idea de realizar cambios a su vida -sean grandes o pequeños- comience a hacer cosas distintas a la de todos los días y al cabo de un tiempo, notará como será capaz de encontrar soluciones practicas a cosas que antes le superaban.
No faltarán comentarios, ni miradas extrañadas, pero hágalo y hágalo con ganas y verá que bien se sentirá.
UN ANGEL PARA CADA SIGNO
ARIES
El ángel que te protege se llama SAMAEL y es quien domina el fuego y el acero.
Tiene gran fuerza para impulsarte a sacar adelante tus planes y proyectos y siempre, no importa las metas que te propongas, te ayudará a llegar a ellas, porque te dotará de una
voluntad y perseverancia muy poderosa.
Debes evitar que en el deseo de llegar, actúes en forma agresiva o desconsiderada con quienes te rodean. Cada paso a dar, planificalo bien antes, para evitar errores y para que los resultados se logren más rápidamente.
TAURO
El ángel que te protege se llama ANAEL y es quien domina la tierra, las semillas y todo lo que crece.
A pesar de que tus cosas aparentemente no anden bien, él siempre te estará respaldando y dándote fuerza de voluntad, cosa que nunca te faltará para poder lograr cada plan o proyecto de vida que te propongas.
GEMINIS
El ángel que te protege se llama RAFAEL y es quien domina la palabra y la comunicación, siendo el nexo entre los hombres y Dios.
De el dependen los cambios, los asuntos comerciales, los acuerdos y las ganancias inesperadas. El elemento con el que se asocia es el aire, las ondas, la luz y el viento
CANCER
El ángel que te protege se llama GABRIEL y es quien domina la sensibilidad, la memoria, la familia y la intuición.
De él dependen tus afectos, tus estados melancólicos y tus cambios de humor que se dan más seguido, de lo que deberían.
LEO
El ángel que te protege se llama MIGUEL, siendo quien domina el fuego, la energía, el sol y la Luz.
Pertenece a las más altas jerarquías angelicales y es quien gobierna las fuerzas en el mundo, tanto las positivas como las negativas.
VIRGO
El ángel que te protege es RAFAEL y de él depende la comunicación, la palabra y la creatividad.
Favorece a tu intuición y la capacidad de tener todo bajo control, pudiendo llevarte a ser demasiado exigente contigo mismo y con quienes te rodean.
LIBRA
El ángel que te protege se llama ANAEL y es quien domina la belleza, el equilibrio, el arte y quien tiene la capacidad de transmutar lo feo en lindo, lo negativo en positivo, los bloqueos en caminos abiertos.
Ayuda en los momentos de indecisión y si bien tú puedes experimentar muchas veces esta sensación, siempre encontrarás la solución adecuada a tu problema.
ESCORPIO
El ángel que te protege se llama SAMUEL y es quien rige las fuerzas en el mundo, quien tiene bajo su poder la voluntad, el orden y el trabajo de los hombres.
De el depende que puedas llevar adelante los planes propuestos, que tus sueños se cristalicen y te ayudará a acercarte más rápidamente a las metas fijadas.
SAGITARIO
El ángel que te protege se llama SACHIEL y es quien domina los estudios, los viajes largos,la religión y el mundo espiritual.
De él obtendrás la claridad mental que te ayudará a sortear los problemas más fácilmente y a ver las cosas en su justa dimensión.
CAPRICORNIO
Tu ángel protector es CASSIEL y es quien domina las riquezas, el dinero, las cosas materiales y la tierra.
De él depende tu tranquilidad económica, el equilibrio laboral y tus estudios.
Te da la capacidad de luchar con fuerza y energía por aquello que tú quieras y te asegura que si trabajas, SIEMPRE más tarde o más temprano, lograrás lo que quieras.
ACUARIO
El ángel que te protege se llama MIKAEL y es quien domina el viento, la comunicación, las nuevas actividades y de la jerarquía angelical, quién está más en contacto con el futuro.
De él dependen tus inquietudes espirituales, tu facilidad para percibir lo que vendrá y tus sueños premonitorios.
PISCIS
El ángel que te protege se llama SANCHIEL y es quién domina la sensibilidad, la intuición y todo lo referente al mundo espiritual.
De él dependen tus cambios de humor y la gran necesidad de ternura y afecto que tu tienes.
El ángel que te protege se llama SAMAEL y es quien domina el fuego y el acero.
Tiene gran fuerza para impulsarte a sacar adelante tus planes y proyectos y siempre, no importa las metas que te propongas, te ayudará a llegar a ellas, porque te dotará de una
voluntad y perseverancia muy poderosa.
Debes evitar que en el deseo de llegar, actúes en forma agresiva o desconsiderada con quienes te rodean. Cada paso a dar, planificalo bien antes, para evitar errores y para que los resultados se logren más rápidamente.
TAURO
El ángel que te protege se llama ANAEL y es quien domina la tierra, las semillas y todo lo que crece.
A pesar de que tus cosas aparentemente no anden bien, él siempre te estará respaldando y dándote fuerza de voluntad, cosa que nunca te faltará para poder lograr cada plan o proyecto de vida que te propongas.
GEMINIS
El ángel que te protege se llama RAFAEL y es quien domina la palabra y la comunicación, siendo el nexo entre los hombres y Dios.
De el dependen los cambios, los asuntos comerciales, los acuerdos y las ganancias inesperadas. El elemento con el que se asocia es el aire, las ondas, la luz y el viento
CANCER
El ángel que te protege se llama GABRIEL y es quien domina la sensibilidad, la memoria, la familia y la intuición.
De él dependen tus afectos, tus estados melancólicos y tus cambios de humor que se dan más seguido, de lo que deberían.
LEO
El ángel que te protege se llama MIGUEL, siendo quien domina el fuego, la energía, el sol y la Luz.
Pertenece a las más altas jerarquías angelicales y es quien gobierna las fuerzas en el mundo, tanto las positivas como las negativas.
VIRGO
El ángel que te protege es RAFAEL y de él depende la comunicación, la palabra y la creatividad.
Favorece a tu intuición y la capacidad de tener todo bajo control, pudiendo llevarte a ser demasiado exigente contigo mismo y con quienes te rodean.
LIBRA
El ángel que te protege se llama ANAEL y es quien domina la belleza, el equilibrio, el arte y quien tiene la capacidad de transmutar lo feo en lindo, lo negativo en positivo, los bloqueos en caminos abiertos.
Ayuda en los momentos de indecisión y si bien tú puedes experimentar muchas veces esta sensación, siempre encontrarás la solución adecuada a tu problema.
ESCORPIO
El ángel que te protege se llama SAMUEL y es quien rige las fuerzas en el mundo, quien tiene bajo su poder la voluntad, el orden y el trabajo de los hombres.
De el depende que puedas llevar adelante los planes propuestos, que tus sueños se cristalicen y te ayudará a acercarte más rápidamente a las metas fijadas.
SAGITARIO
El ángel que te protege se llama SACHIEL y es quien domina los estudios, los viajes largos,la religión y el mundo espiritual.
De él obtendrás la claridad mental que te ayudará a sortear los problemas más fácilmente y a ver las cosas en su justa dimensión.
CAPRICORNIO
Tu ángel protector es CASSIEL y es quien domina las riquezas, el dinero, las cosas materiales y la tierra.
De él depende tu tranquilidad económica, el equilibrio laboral y tus estudios.
Te da la capacidad de luchar con fuerza y energía por aquello que tú quieras y te asegura que si trabajas, SIEMPRE más tarde o más temprano, lograrás lo que quieras.
ACUARIO
El ángel que te protege se llama MIKAEL y es quien domina el viento, la comunicación, las nuevas actividades y de la jerarquía angelical, quién está más en contacto con el futuro.
De él dependen tus inquietudes espirituales, tu facilidad para percibir lo que vendrá y tus sueños premonitorios.
PISCIS
El ángel que te protege se llama SANCHIEL y es quién domina la sensibilidad, la intuición y todo lo referente al mundo espiritual.
De él dependen tus cambios de humor y la gran necesidad de ternura y afecto que tu tienes.
Etiquetas:
Astrologia,
autoayuda,
espiritualismo,
reflexiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)